Inglaterra brindó una clínica solidaria en Universitario

miércoles, 5 de junio de 2013 Dejá un comentario

Inglaterra brindó una clínica en UniversitarioMás de 160 jóvenes entrenaron con jugadores de la selección inglesa de rugby a beneficio de los pueblos originarios de Salta.

Los adolescentes provenientes de distintos colegios y clubs de Salta Capital participaron, el pasado martes 4 junio en el Universitario Rugby Club, de la Clínica Solidaria de Rugby que brindó un grupo de jugadores del Seleccionado Nacional de Rugby de Inglaterra con el objetivo de recaudar fondos para el Programa de Asistencia Médica Thomas Elkins Noroeste Argentino –AMTENA-, del Hospital Británico.

Esta Clínica de Rugby solidaria, una iniciativa conjunta entre el Hospital Británico, la Embajada Británica en Buenos Aires y el Gobierno de Salta, consistió en diversas sesiones orientadas a maximizar el desarrollo de habilidades individuales y específicas de este deporte.

Los reconocidos jugadores que compartieron su experiencia en el juego internacional con los jóvenes participantes fueron Lee Dickson, Paul Doran Jones, Stephen Myler, Christian Wade, Rob Buchanan, Luther Burrell, Marland Yarde y Jonny May. Además de sus coaches Stuart Lancaster, Mike Catt, Matt Parker y Tom Stokes.

Luego de la práctica, se llevó a cabo un “Tercer Tiempo” Solidario con el fin de recaudar fondos para ampliar y potenciar el alcance del programa AMTENA, al que asistieron los participantes de la Clínica, padres, autoridades e invitados especiales, entre ellos, el Ministro de Salud de la provincia de Salta, Dr. Néstor Enrique Heredia, el Secretario de Deportes de Salta, Sr. Federico Abud, el Embajador británico, Dr. John Freeman, el Presidente del Hospital Británico, Sr. Francis Fernie, el Director General del Hospital Británico, Dr. Ángel Yebara y el Director Ejecutivo de AMTENA, Sr. Manuel García Mansilla, entre otros.

El evento también contó con la participación especial de Graciela “Lucy” Gutiérrez, una flamante Licenciada en Enfermería, miembro de una Comunidad Wichi cercana a Santa Victoria Este, quien participa de las misiones de AMTENA desde su creación en el Año 2000.

Esta Clínica de Rugby Solidaria fue posible gracias al apoyo del Seleccionado Nacional de Rugby de Inglaterra, la Embajada de Gran Bretaña en Buenos Aires, el Gobierno de la Provincia de Salta, la Casa de Salta en Buenos Aires y el Universitario Rugby Club. Gracias al compromiso de todos quienes hicieron posible este evento, AMTENA podrá incrementar la frecuencia de sus viajes de asistencia médica al Chaco Salteño, incorporar nuevas especialidades y sumar participantes. Sobre AMTENA.

AMTENA es el Programa de Responsabilidad Social oficial del Hospital Británico, a través del cual un grupo multidisciplinario de médicos, odontólogos y enfermeros asiste a comunidades de pueblos originarios de la zona Santa Victoria Este, en el Chaco Salteño.

En esta región existe una fuerte presencia de comunidades de Wichis, Chorotes, Chulupíes y Tobas, extremadamente vulnerables frente a enfermedades como tuberculosis, chagas y gastroenteritis, entre otras. Sin embargo, estas afecciones pueden prevenirse y tratarse de una manera eficaz, si se cuenta con una adecuada asistencia médica sanitarista. Ese es el objetivo del programa AMTENA.

Así, desde la puesta en marcha del Programa en el año 2000 hasta la actualidad, más de 200 médicos han realizado 26 viajes, atendiendo más 30.000 consultas médicas, llevadas a cabo por especialistas en Clínica Médica, Ginecología, Pediatría, Odontología, Diagnóstico por Imagen, Cardiología, Nutrición y Urología. En sus 13 años de labor, los médicos que participan del programa han llevado adelante desde charlas de prevención y educación hasta prácticas médicas más complejas como cirugías, partos, y ecografías.

Para colaborar con AMTENA, puede comunicarse de lunes a viernes con el Departamento de Desarrollos de Fondos del Hospital Británico al: 4309-6827/8. Contacto de prensa: Sebastián Dates, 153 938 8598.

Inglaterra brindó una clínica en Universitario
Inglaterra brindó una clínica en Universitario
Inglaterra brindó una clínica en Universitario

» Ver galería completa.




0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.