El plan de la preparación fìsica de Los Pumas

sábado, 13 de abril de 2013 Dejá un comentario

El Preparador Físico de Athletes Performance James Finn llegará mañana a la Argentina, para trabajar en la planificación del entrenamiento de Los Pumas en Pensacola y Buenos Aires para el Personal Rugby Champioship.

“Es el tercer año consecutivo que tenemos la posibilidad de diseñar y planificar una pretemporada así, lo cual es un hecho fundamental”, declaró Martín Mackey, Preparador Físico del Seleccionado Nacional.

Durante la primera semana de su estadía, James Finn trabajará en conjunto con los PF de la UAR Martín Mackey y Gonzalo Santos en la planificación del entrenamiento que realizarán Los Pumas en Pensacola y en Buenos Aires. “Lo que vamos a hacer en esa semana será desarrollar los ejercicios que van a realizar Los Pumas día por día. Vamos a planear cada cosa que se va a hacer y con qué objetivo, determinando los ejercicios para la preparación física de base y ejercicios de resistencia. La meta es planear el día a día de Pensacola y de Buenos Aires”, explicó Mackey.

Mackey también se refirió a la importancia de esta planificación y a lo que significa que se vaya a realizar esta intensa preparación por tercer año seguido: “Año a año vamos tratando de que la preparación sea más intensa y más específica. Será el tercer año consecutivo que la hagamos, y es un aspecto muy importante que antes no existía, ya que solo se hacía previo a un Mundial”.

El sábado 20 de este mes, Finn, que cumple la función de Preparador Físico Internacional, asistirá al encuentro amistoso entre Los Pumitas y Sudáfrica, que se llevará a cabo en La Plata RC. Luego, entre el lunes 22 y el viernes 26 brindará una serie de capacitaciones a los preparadores físicos de los distintos centros de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby. “Que alguien de la experiencia de Finn nos capacite tiene que ver con el crecimiento permanente que persigue la UAR. Este tipo de acciones son las que hacen que los PlAR crezcan día a día y la vara se vaya más arriba”, opinó Mackey. El sábado 27, Finn emprenderá su retorno a Londres.

También el Presidente del Departamento de Rugby de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, hizo hincapié en relevancia de la visita de James Finn a nuestro país: : “Desde la UAR, aspiramos a darle lo mejor a nuestros jugadores y a todo el staff, por lo que la posibilidad de empezar a trabajar en la planificación de la preparación de Los Pumas con alguien con tanta experiencia como James Finn, un gran profesional de Athletes Performance, será de suma trascendencia. Además, estará una semana capacitando a los preparadores físicos de nuestros centros de alto rendimiento, y la enseñanza que brindará será sin dudas muy buena para ellos, y en consecuencia, para los jugadores argentinos de cada PlAR”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.