El esfuerzo del Jockey no basto

domingo, 17 de marzo de 2013 Dejá un comentario

Jockey de Salta cayo ante Universitario de TucumánEl conjunto salteño no pudo con Universitario de Tucumán y cayó en su cancha por 23 a 33.

Una tarde de tiempo inestable y cancha blanda acompañó la visita que hizo Universitario de Tucumán a las instalaciones que posee el Jockey Club de Salta en Limache. El encuentro tenía expectativa: los locales no olvidan que Uni en noviembre los había eliminado del Torneo del Interior allá en Tucumán, luego de ir ganando en el 2do tiempo 20 a 30 y en 6 minutos los de Ojo de Agua le dieron vuelta el partido ganándoles 34 a 30.

Pero de todas formas, la campaña 2012 de los rojo y blancos fue excelente al llegar a esas instancias y también por haber ganado la Copa de Plata del Torneo Regional. Pero vamos al encuentro dirigido por el Sr. Matías Pascual:

El Jockey inició con su acostumbrada concentración las acciones en el campo contrario, y luego de un par de situaciones y una veloz apertura de López Fleming a Larrieu cortó en profundidad rompiendo la línea de ventaja desestabilizando la marca contraria y a posteriori del maul le brindan la guinda a su capitán Arias que con facilidad llega al try cerca de la bandera.

El partido se hizo movido e interesante, aunque era detenido por infracciones algunas veces sin sentido y por indisciplina que cometía principalmente el equipo local, situación que era aprovechada por Rodríguez que puso adelante a su equipo. También vienen 2 amarillas y queda jugando con 13 hombres, no obstante, nuevamente Larrieu sobre el final del 1er tiempo, con un penal, lo deja arriba a su equipo 13-12.

Ya en la segunda etapa sigue el Jockey con dinámica y presión controlando la situación, inclusive Uni cae en un pozo y comete varias infracciones seguidas junto a otras fallas que no se pueden aprovechar por el viento en contra existente hasta la mitad del segundo tiempo.

Pero el esfuerzo del primer tiempo, en donde se llegó a jugar con 2 hombres menos, y el ritmo sostenido hasta ese momento hicieron mella en los de la Rotonda y cedió la pelota a los gris-azulados que ven la posibilidad de armar mejor su juego. Así es que Uni luego de dirigir un kik a la última línea y pese al esfuerzo supremo de su medio-scrum por despejar, casi sobre el final del in-goal asienta Barrera Oro, y luego llegaron los tries de Ferreyra y Pintado.

Fueron 10 minutos en que la visita hizo la diferencia sin que Jockey pudiera impedirlo.Ya con el partido seguro, la serpiente buscó neutralizar los embates locales que sobre el final llegaron a su segundo try luego de un maul, pero con la suerte decidida .Buen partido, buenos equipos, fue agradable verlos disputar sin especulación. La guinda quedó satisfecha.

» Síntesis:

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Nicolás Arias (c), Pablo Soria, Eduardo De Brito, Ladislao Uriburu, Gerónimo Saravia, Baltazar Decavi, Francisco Poodts, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Mauricio Giménez, Ricardo Dávalos, José Decavi, Ignacio López Fleming y Carlos Orlando.
Suplentes: José Sanmillán, Pablo Suárez Nelson, Ariel Chocobar, Martín Guzmán, Francisco Ovejero, Francisco Paterson, Ramiro Sanmillán e Ignacio Racioppi.

Universitario de Tucumán: Francisco Trejo, Patricio Figueroa, C Parra, Alejandro Diego Ternavasio, Tulio Caponio, , M Tuzza, Nicolás Gentile, M Centurión, Martín Arregui, Martín Nieva, Mariano Torres (c), Martín Pintado, Juan Rodríguez y Lucas Barrera Oro
Suplentes: Federico Gálvez, Alvaro Ferreyra
Entrenadores: Carlos Torres, Rodrigo Honorato y Gustavo Cuadrado

» Tantos:

1er tiempo: 3’ try de Arias conv por Larrieu (J), 9’ penal de Rodríguez (U), 11’ penal de Larrieu (J), 14’, 18’ y 29’ penales de Rodríguez (U), 39’ penal de Larrieu (J).
Resultado parcial: Jockey de Salta 13 – Universitario de Tucumán 12.

2do tiempo: 7’ penal de Larrieu (J), 22’, 25’ y 32’ tries de Barrera Oro, Ferreyra y Pintado conv por Rodríguez (U), 39’ try de Uriburu conv por Larrieu (J).
Resultado final: Jockey de Salta 23 – Universitario de Tucumán 33 (0-4).

Amonestados:
1er tiempo: López Fleming y De Brito (J).
2do tiempo: Parra y Pintado (U), Ovejero (J).
Arbitro: Matías Pascual.
Cancha: Jockey Club de Salta - Limache.

» Resultado de Intermedia: Jockey de Salta 20 – Universitario de Tucumán 34 (0-5).

por Horacio Cortés y Eduardo Rozar para Norte Rugby.

Jockey Club de Salta
Universitario de Tucumán






» Ver galería de fotos completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.