Santiago Phelan analiza su futuro al frente de Los Pumas

miércoles, 26 de diciembre de 2012 Dejá un comentario

Santiago Phelan - Los PumasEl entrenador del seleccionado argentino de rugby hace mención a sus posibilidades de continuar al frente del equipo hasta la próxima Copa del Mundo de Inglaterra en 2015.

Los libros de historia rugbística argentina ya tienen reservado un lugar de privilegio para Santiago Phelan por haber sido el entrenador de Los Pumas en su primer Rugby Championship, el certamen más competitivo del mundo. Pero su reseña como DT del seleccionado en el Mundial de Inglaterra 2015 aún se encuentra en suspenso. Luego del Mundial 2011, 'Tati' renovó su contrato con la UAR, pero sólo por dos años. Ya con 2013 esperando para entrar, Phelan puso un manto de duda sobre una posible renovación del vínculo.

"Fui claro a la hora de hablar sobre mi continuidad en Los Pumas por cuestiones personales y familiares. Renové mi contrato con la UAR por dos años y no sé si puedo comprometerme más tiempo", señaló. Cumplido ese término, el coach especuló que "se verá" el tema de otra posible extensión pero, de momento, se concentró en "vivir el presente sin pensar tanto en el futuro para que no quite energías en el ejercicio de la función".

La decisión del ex jugador de Los Pumas (participó en los mundiales de Gales 1999 y Australia 2003, con una foja de 45 tests) no deja de sorprender, ya que el buen desempeño del seleccionado en su primera experiencia en el certamen del Hemisferio Sur hizo suponer que la continuidad de su técnico estaba tácitamente acordada.

"Estoy cansado por la intensidad del año pero fue muy positivo haber disputado 12 encuentros seguidos. Los resultados no fueron los mejores, pero en el empate con Sudáfrica y los dos partidos con Australia tuvimos las posibilidades de tener un buen resultado y no se dio por falta de experiencia o de la capacidad de manejar los tiempos de un partido", aseguró luego.

Mirando en retrospectiva, Phelan admitió que debería haber utilizado más jugadores para evitar el desgaste en la recta final: "la decisión la tomamos los entrenadores en ese momento y ahora pienso que podríamos haber efectuado una rotación un poco mayor".

Por último, se mostró optimista respecto del grupo que le tocó a Los Pumas para el próximo Mundial. "Nos tocó un buen grupo pese a que tendremos que medirnos frente a los campeones del mundo y Tonga, un seleccionado que está en pleno crecimiento", dijo.

» Fuente: Agencia Télam.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.