Figallo: "Ojalá se queden todos"

martes, 18 de diciembre de 2012 Dejá un comentario

Juan FigalloEl pilar salteño renovó por tres años con Montpellier y habló de la situación de los argentinos. "Algo va a cambiar, es muy difícil para el club", afirmó.

En un momento de transición para el rugby argentino, Juan Figallo es uno de los que sobrepasa las barreras sin problemas por el momento. El salteño, de 24 años, renovó su contrato con Montpellier por tres años más, pese a que el club francés de los más perjudicados por el nuevo calendario de Los Pumas, debido a la gran cantidad de argentinos que tiene en su plantel. Chipi y también Maxi Bustos fueron los primeros en firmar, aunque restan Lucas González Amorosino, Martín Bustos Moyano, Agustín Creevy y Santiago Fernández, y su futuro por ahora es incierto.

Figallo habló con Scrum de su vuelta a las canchas, tras la suspensión de oficio que sufrió tras el duelo de Los Pumas con Francia en Lille, y también de este nuevo vínculo con Montpellier, club al que llegó al 2009 y ya jugó tres temporadas. "Con el tema del Rugby Championship no sabía qué iba a pasar, pero por suerte el club quiso que me quede y firmamos", contó el pilar.

La realidad es que por el Rugby Championship, Montpellier perdió a seis argentinos por casi tres meses. Demasiado tiempo, y eso los jugadores lo saben. "Algo va a cambiar, es muy difícil para el club que se le vayan tantos jugadores y por tanto tiempo, pero ojalá se queden todos", aseguró Figallo, uno de los afortunados que ya tiene su continuidad garantizada.

Pese a esta dificultad de perder varias piezas fundamentales, el conjunto dirigido por Fabien Galthié y Mario Ledesma marcha quinto, con ocho triunfos y cuatro derrotas. "Estamos trabajando mucho para seguir mejorando, el objetivo primero es clasificar para los playoffs y de ahí iremos pensando en más. Es un campeonato muy duro y largo, así que todo puede pasar. Espero que sigamos por buen camino".

- ¿Cómo fueron estos días en los que no pudiste jugar por la suspensión? ¿Y cómo fue la vuelta a las canchas?
- La verdad es que no muy buenos, siendo jugador de rugby lo único que querés es jugar y estar bien, pero no poder hacerlo no está bueno, pero por suerte se pasó rápido y pude hacer una mini pretemporada para arrancar con todo de nuevo. El último partido por Copa Europa ganamos y con bonus, y jugué 65 minutos, así que contento porque una vuelta positiva.

- ¿Qué balance haces de tu año y el de Los Pumas?
- En todo sentido positivo, salvando que bajamos el nivel en los últimos dos partidos con el seleccionado. Fue el primer año del Championship, el equipo estuvo a nivel, y fuimos creciendo. Personalmente me sentí bien y siempre disfruto de ponerme la celeste y blanca, y sumar minutos en cancha.

- ¿Qué esperás para el 2013?
- Que todo vaya bien con el club y Los Pumas, y lo más importante es la salud. Ojalá sigamos creciendo y sobre todo disfrutando del rugby.

» Fuente: Patricio Connolly - scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.