Dino Cáceres fue suspendido por dos años

jueves, 20 de diciembre de 2012 Dejá un comentario

dino caceres suspendidoEl jugador tucumano fue suspendido en forma efectiva, tras haber agredido a un jugador de Jockey Club de Rosario, en un partido por los cuartos de final del Torneo del Interior.

El castigo fue dictado por la Unión Argentina de Rugby, luego de analizar videos y pruebas presentadas por el club rosarino y Facundo Lucas, el jugador golpeado violentamente por Cáceres.

La sanción del integrante del Tucumán Lawn Tennis incluye dos años efectivos (sin poder jugar) y otros seis meses en suspenso, según se explicó desde la UAR.

El tercera línea tucumano fue integrante en 2009 del seleccionado Pampas XV, y subcampeón Mundial del Seven con Los Pumas en la misma temporada. Se trata de su primera inhabilitación por este tipo de comportamientos.

Cáceres le propinó un golpe de puño a Lucas, a pocos minutos del final del partido que Jockey Club ganó por 29-6, en la presente edición del Torneo del Interior. Lucas fue retirado inconsciente de la cancha y llevado en ambulancia a una clínica cercana.

Cabe destacar que el reglamento de disciplina de la UAR estipula para este tipo de acciones, una pena que va desde los 15 días a dos años de suspensión, sin considerar situaciones agravantes o atenuantes de esa pena, las cuales también prevé el reglamento.

» Sanciones disciplinarias aprobadas por el Consejo Directivo de la UAR durante el 2012.


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.