Duelo de tucumanos que buscan cambiar la historia

sábado, 17 de noviembre de 2012 Dejá un comentario

universitario tucuman rugby cardenales,norterugbyCardenales y Universitario de Tucumán se medirán este domingo en una de las semifinales del Torneo del Interior 2012. Ambos tuvieron que batallar para llegar hasta acá, y van a luchar para no quedarse en el camino.

En el comienzo del torneo, Cardenales comenzó con una derrota ante La Tablada, campeón del 2011, pero supo reponerse rápidamente y desde esa caída no volvió a perder.

En cuartos, los de Barrio Sarmiento se vieron las caras con Santa Fe RC, partido que afrontaron en gran parte con un jugador menos por expulsión. A pesar de eso, sumó seis penales y una conversión de Núñez, y dos tries de Simón y López González, y se llevó de esa manera el triunfo que lo ubico en semifinales.

Universitario de Tucumán también empezó con el pie izquierdo este torneo, ya que cayó como visitante ante Jockey de Córdoba. En la segunda fecha, se repuso con una ajustada victoria ante La Tablada por 39 a 37 y luego, también en la etapa clasificatoria, venció a Tala y a Universitario de Rosario.

Ante el Jockey de Salta, en cuartos, Universitario no la tuvo fácil. Se fue al descanso perdiendo por 20 a 7, pero los tucumanos reaccionaron a tiempo para terminar ganando por 34 a 30.

Siempre hay una primera vez

Tres veces en la historia del torneo Cardenales alcanzó la final (en 2001, 2003 y 2010) y hasta ahora nunca se adueñó de la Copa., mientras que Universitario jugó las finales del 2002 y 2009 y tampoco logró salir triunfador. El sábado, en el partido que dirigirá Eugenio Morra, los dos equipos buscarán el acceso a la final para cambiar la historia.

A continuación se detallan las probables formaciones:

ZONA CAMPEONATO

Semifinales - Definición

Cardenales RC vs. Universitario de Tucumán
Cancha: Cardenales RC
Kick Off: 16:30 *se jugará el domingo 18 de noviembre
Referee: Eugenio Morra (Cordobesa)

Cardenales RC: 1- Fernando Brito, 2- Diego Vidal, 3- Sergio Torres; 4- Pablo Varela, 5- Esteban Rosello; 6- Juan Simón (capitán), 7- Jorge Rodríguez, 8- Mariano Rodríguez; 9- Felipe Billone, 10- Juan Pablo Rodríguez; 11- Mauro Gelsi, 12- Eric Odstrcil, 13- Ricardo Hurtado, 14- Álvaro López González; 15- Germán Núñez.
Suplentes: Darío Jeréz, Martín Leiva, Juan Pablo Lagarrigue, Álvaro Santillán, Germán Rodríguez, Andrés Apud y Agustín Vallejos.
Entrenadores: Rudy Medina y Martín Bellomío

Universitario: 1- Francisco Trejo, 2- Patricio Figueroa, 3- Ariel Castelina; 4- Diego Ternavasio, 5- Javier Merlini; 6- Gonzalo Gasparré, 7- Nicolás Centurión, 8- Lisandro Ahualli de Chazal; 9- Diego Ternavasio, 10- Martín Arregui; 11- Martín Nieva, 12- Martín Pintado (capitán), 13- Mariano Torres, 14- Leonardo López; 15- Juan Rodríguez.
Suplentes: José Caro, Santiago Iglesias, Miguel Pappalardo, Ignacio Varela, Nicolás Gentile, Agustín López Ríos y Diego Más.
Entrenadores: Carlos Torres, Rodrigo Honorato y Gustavo Cuadrado.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.