Gran fiesta en el cierre del Rugby Championship
Se vivió un gran espectáculo en el Estadio Gigante de Arroyito, , con el enfrentamiento entre Los Pumas y Australia por la última fecha del Personal Rugby Championship.
La previa del encuentro fue muy cálida. El estadio se colmó alrededor de una hora antes del inicio del encuentro y los presentes mostraron un gran fervor ya desde la entrada en calor de ambos equipos.
Los himnos generaron un gran ambiente en el estadio. La gente coreó el ritmo musical y cantó con mucho entusiasmo las estrofas del himno Nacional, mientras que la gran cantidad de australianos que llegaron a la ciudad de Rosario para ver a su equipo hizo lo propio.
Antes del inicio del juego, los hinchas argentinos brindaron la primera gran ovación de la noche para Rodrigo Roncero, que jugó su último partido tras 55 partidos y 14 años en Los Pumas.
El encuentro comenzó con muchas imprecisiones de ambos equipos, y con un alto número de infracciones, sobre todo por parte de Los Pumas. De ésta manera, el australiano Mike Harris anotó las cinco ejecuciones que dispuso y el argentino Juan Martín Hernández marcó tres penales y falló en dos ocasiones sobre el cierre del juego.
El inicio del segundo tiempo fue muy parejo y sin riesgos para ambos equipos. Sin embargo, pasados los 25 minutos, el wing Digby Ioane llegó al ingoal argentino y despertó al gran número de australianos, que vestidos con el clásico amarillo de su camiseta le aportaron color a las tribunas.
A falta de cinco minutos para el final se vivió el momento más intenso de la tarde-noche rosarina. Rodrigo Roncero fue remplazado por Eusebio Guiñazú y recibió una gran ovación de los más de 35 mil personas que quisieron estar presentes ese día. Los presentes, en su totalidad, aplaudieron de pie y reconocieron la entrega que siempre dio “Rorro” por la camiseta de Los Pumas.
Con la característica de nunca bajar los brazos, esa que marca a fuego al elenco Nacional, Los Pumas tomaron protagonismo y buscaron con insistencia su primer try. El aliento de la gente contagió y faltando poco para el cierre del partido, el rosarino Juan Imhoff logró apoyar en el ingoal rival.
El tiempo llegó a su fin y el triunfo quedó en manos de los Wallabies. Sin embargo, una derrota no logró opacar la merecida despedida y el reconocimiento que recibió Roncero de parte de sus compañeros, de los rivales que se acercaron para saludarlo y felicitarlo por su gran carrera y de todos los presentes.
Un video con imágenes de toda su carrera acompañó a “Rorro” a dar la vuelta a la cancha para saludar a toda la gente y mientras recibía una plaqueta en reconocimiento a su carrera, junto con la compañía de sus tres hijas.
De ésta manera, Los Pumas culminaron su participación en la primera temporada del Personal Rugby Championship. Tras seis encuentros, los dirigidos por Santiago Phelan no lograron alcanzar una victoria, pero sí sumaron cuatro puntos en la tabla de posiciones y demostraron que pueden competir de igual a igual ante los mejores equipos del mundo.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.