“Rugby verde” en el Suri RC

martes, 11 de septiembre de 2012 Dejá un comentario

suri rugby club jujuy suricitos norterugbyEl sábado último el Suri Rc se vistió de Verde cuando sus más de 200 “Suritos” alternaron deporte y ecología, cuando pararon la ovalada por unos minutos para comenzar con la fiesta que resulto la forestación del club.

Las actividades comenzaron temprano, un rato antes de iniciar los entrenamientos, cuando los niños de todas las divisiones inferiores (desde los 4 a los 14años) tomaron su pequeño arbolito y se dirigieron con sus entrenadores al lugar asignado para su forestación.

Todo estuvo organizado bajo un sistema de “Padrinazgo” donde cada niño se convirtió en “padrino” de su “árbol-ahijado”, como forma de transmitir a los niños el valor del cuidado ambiental y procurar su respeto, comprometiéndose cada niño a velar por su ahijado a través de los años y de manera de reafirmar su pertenencia al club. Para esto cada niño además de elegir el lugar donde quedaría el pequeño arbolito, lo planto, lo rego, lo bautizo y le dejo una etiqueta que identificará a su padrino hasta que recuerde sin ayuda donde está localizado su nuevo amigo.

Es de destacar la colaboración recibida por todos los padres que acompañaron a sus hijos en las actividades propuestas por el club y el apoyo recibido por el Ministerio de la Producción y la Dirección de Desarrollo Forestal, quienes hicieron posible el evento con la donación de los más de 250 plantines forestales.
Este “Rugby Verde” estuvo organizado como forma de transmitir a los niños conceptos como ecología, solidaridad, trabajo, compromiso y pertenencia , en el contexto de un club y de un deporte que empieza con una pelota, amigos y una cancha, pero continua en la vida de los hombres de bien que elijen a los valores como cimientos de vida.

suri rugby club jujuy suricitos norterugby
suri rugby club jujuy suricitos norterugby
suri rugby club jujuy suricitos norterugby

» Gentileza de Gustavo Grenni - CD Suri RC

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.