Corsarios superó a La Querencia

jueves, 21 de junio de 2012 Dejá un comentario

corsario querencia rugby tucumanLos de negro superaron al conjunto de Alberdi por 22 a 12, de esta manera, quedaron como únicos líderes acariciando la clasificación.

Sin muchas luces en el juego, los de negro intentaron abrir la pelota con sus backs, pero las imprecisiones con las que se encontraron lo obligaron a recurrir a su arma más efectiva: el moul, ese que tanto lo favoreció durante todo el campeonato y que le dio el triunfo ante el conjunto de Alberdi por 22 a 12. De esta manera, quedó como único líder acariciando la clasificación.

Los nervios dijeron presente en el partido del campeonato, el que definía a uno de los punteros y le daba la posibilidad de quedar en soledad en lo más alto de la tabla. Pero la ansiedad, la presión del público, el deseo de volver a primera de Corsarios y el hambre de gloria que tiene La Querencia, fueron los condimentos del partido.

Sin muchas llegadas de peligro y con una enorme batalla en los fowards el juego se hacia opaco y poco vistoso con mucha fricción, dejando las pautas que el partido podía ser para cualquier de estos equipos que venían invictos en el torneo. Hubo que esperar hasta los 30 minutos de la primera etapa para que los dueños de casa abrieran el marcador con un penal de su apertura Zelaya, que minutos más tarde volvería a marcar mediante la misma vía. Pero en la agonía del primer tiempo llegaba el try para la visita a través de su octavo Emanuel Romano que achicaba diferencia para irse el descanso por un punto abajo.

En el segundo tiempo, Corsarios trató de jugar por afuera, para darle aire a sus forwards, pero enfrente se encontró a una defensa rival bien armada, que con solidez impidieron que los de negro generaran peligro por afuera. Pero La Querencia poco pudo hacer en movimientos de ataque, sin la obtención de la pelota mendiate sus forwards, los backs no podía elaborar las jugadas planificadas y aprovechar el lado más vulnerable que son los backs de Corsarios. Solo pudo sumar mediante penales, que parecían ser la formula para combatir la fricción del partido.

Pero desde ese momento se vino la marea negra, empleando el maul, su arma más efectiva. Puso un line cerca del ingoal para bajar la pelota y esconderla hasta llegar al try. Así aparecieron los dos tries que le dieron el triunfo a Corsarios, que acaricia la clasificación.

La Querencia 12 – Corsarios 22

» Fuente: Diego Navarro - Prensa URT.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.