Finalizó la Concentración de Los Pumitas en Tucumán

jueves, 17 de mayo de 2012 Dejá un comentario

pumitas uar norterugbyEl Seleccionado Argentino de Menores de 20 años desarrolló hoy su último entrenamiento y culminó la concentración que se llevó a cabo en Tucumán, como parte de la preparación con vistas al Campeonato Mundial Juvenil 2012.

El equipo conducido por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler se reunió tras el almuerzo, en las instalaciones de Tucumán Lawn Tennis Club, para realizar el único entrenamiento del día.

La práctica, tras una breve entrada en calor, comenzó con un trabajo por separado entre forwards, que hicieron movimientos de line-out y scrum, y backs, que trabajaron en ejercicios de primera fase, ambos con oposición del plantel superior del club anfitrión. Para culminar con los trabajos de campo, el equipo Nacional desarrolló lanzamientos de juego a partir de scrum y line, tanto en ataque como en defensa.

En relación a la concentración, el entrenador Bernardo Urdaneta señaló: “El balance es muy bueno, vimos muy bien a los jugadores y nos confirmaron que fueron bien elegidos los 28 integrantes del plantel mundialista. Aprovechamos al máximo los días de entrenamiento, y estamos muy conformes por la buena predisposición de los que vinieron como reserva, que se comportaron muy bien”, y añadió que “queremos agradecer a la gente de Lawn Tennis por como nos recibieron”.

Para cerrar la concentración Nacional, que consistió en cuatro días de trabajo, los entrenadores mantuvieron una reunión con los jugadores, en donde hicieron un balance de estos días.

“Tenemos expectativas muy buenas para el Mundial. Sabemos que tenemos una zona difícil pero no es imposible, por lo que pretendemos aprovechar el tiempo para crecer y dar pelea. Queremos competir y ser protagonistas, nos propusimos eso desde el primer día, y para eso vamos a pensar cada partido para jugarlo de la mejor manera”, confesó el entrenador tucumano.

Cabe destacar que el Seleccionado Nacional de Menores de 20 años realizará su última concentración en nuestro país en la ciudad de Buenos Aires, el lunes 28 y martes 29 de mayo, mientras que el miércoles 30 partirá hacia Sudáfrica, donde se llevará a cabo el Campeonato Mundial Juvenil 2012.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.