Una ilusión que se trabaja con aroma de mujer

domingo, 29 de abril de 2012 Dejá un comentario

ucaladies rugby femenino salta catolicaEllas conforman el único equipo salteño femenino y trabajan para alzarse con el Campeonato Regional 2012.

Un grupo de mujeres que ama el rugby y compite en él. Es la esencia que define a las Ucaladies como el único equipo de este deporte con el que cuenta Salta.

Más allá de la exclusividad que mantienen en ese deporte, el plantel que representa a la Universidad Católica de Salta se prepara para una temporada 2012, en la que el campeonato regional es la meta a cumplir.

Lejos de utopías, las salteñas son las actuales subcampeonas del Torneo Regional organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR). El 2011 así lo confirmó cuando quedaron en el segundo lugar de la tabla que consagró a las tucumanas de Cardenales.

“Nuestro sueño es ser campeonas y ganarle a Cardenales, somos rivales por naturaleza y la "pica' siempre estuvo presente. Nunca nos imaginamos llegar adonde llegamos y este año la motivación también está, pero ante todo queremos que este equipo siga creciendo”, resaltaron a coro las jugadoras salteñas.

La destacada actuación que tuvieron el año pasado las posicionó como una de las favoritas a quedarse con el título en el 2012. Sin sentir presión por ello pero con el compromiso de llevar al rugby salteño lo más alto posible, ellas apuestan a un nuevo desafío: ser las mejores de la región.

Aún sin fecha confirmada para arrancar el torneo, ellas siguen cumpliendo un estricto plan de entrenamiento de tres veces semanales con varias horas de trabajo físico y técnico.

Los recuerdos del Campeonato Mundial de Clubes que disputaron en Córdoba el año pasado siguen intactos para este grupo de chicas que hacen del esfuerzo y la entrega un modo de amar al deporte.

“Cuando fuimos a Córdoba y vimos a los otros equipos, lo primero que hicimos cuando llegamos a Salta fue meternos a un gimnasio para trabajar y potenciar nuestros músculos”, expresaron las jugadoras, al recordar su paso por el certamen al que clasificaron por ser subcampeonas regionales.

Bajo la conducción de Emilio Amadeo, las Ucaladies se preparan de cara al certamen que nuclea a equipos de Santiago del Estero y Tucumán.

Mientras tanto, siguen haciendo historia en el rugby de nuestra provincia, en el que, a manera de sentencia, aseguraron: “No tenemos que parecernos a los hombres para jugar. Somos mujeres que juegan rugby y tenemos nuestro propio estilo”.

Un estilo que arrancó competitivamente de la mejor manera. Nada menos que con un subcampeonato y que, en este 2012, mantiene el anhelo de gritar: “­Dale campeón!”.

ucaladies rugby femenino salta catolica
“Más que un equipo somos un grupo de amigas”, dijo Agustina de 20 años, al reflejar el sentimiento que se comparte dentro de las filas de las Ucaladies.

Guadalupe, Laura, Cristina, Ana, Agustina, Pilar, Alejandra y Jésica fueron las encargadas de plasmar la historia de este grupo de chicas que encuentran en el rugby una atractiva manera de practicar deportes. Y, además, la de compartir una experiencia de vida que traspasa la actividad deportiva.

“Entre nosotras podemos hablar de las mismas cosas, de nuestros temores y dolores, a la hora de entrenar, o bien de los prejuicios que muchas veces tenemos que soportar al ser jugadoras de rugby”, sostuvieron.

Sin ser parte de familias con tradición rugbística, ellas tuvieron que enfrentar la negativa de sus afectos al dejarlas jugar rugby. “Por no tener obra social, mi mamá siempre me reclama cuando vuelvo con algún golpe pero me encanta el rugby y no dejaría de practicarlo”, aseguró una de las jugadoras.

Lo real es que las Ucaladies aspiran a contar con más jugadoras para seguir dando forma a este sueño que no deja de lado lo competitivo, más allá de los obstáculos que haya que superar.

» Fuente: Diario El Tribuno.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.