Tucumán se despidió con un triunfo

sábado, 21 de abril de 2012 Dejá un comentario

tucuman cuyo argentino de rugbyEl seleccionado tucumano terminó su participación en el Campeonato Argentino goleando a Cuyo por 42 a 22, en la cancha de Los Tarcos. La Naranja marcó cinco tries y fue muy superior a su rival, que en el certamen sólo sumó dos victorias en siete partidos.

Ante el escaso público que se acercó hasta las instalaciones del Club Los Tarcos, Tucumán venció por 42 a 22 a Cuyo y finalizó su actuación en el Torneo Argentino con una sonrisa. Los tucumanos apoyaron cinco tries y dominaron ampliamente a su rival.

En el primer tiempo, el seleccionado de Tucumán salió concentrado y dispuesto a llevarse por delante a su rival de entrada. El local se adueñó de las acciones y, luego de un avance con los forwards, llegó el try del primera línea José Díaz Romero.

Con la posesión del balón y del terreno, La Naranja siguió yendo para adelante y rápidamente encontró el segundo try, cuya autoría fue del octavo Dino Cáceres. Luego, el apertura Federico Mentz sumó un penal y los locales quedaron 17 a 0.

A pesar de esta considerable desventaja, los cuyanos no se rindieron y, tras recuperar el balón en situaciones parecidas, consiguieron llevar a buen puerto dos contraataques que tuvieron destino de try.

De esta forma el score quedó 17 a 14, pero hubo tiempo para un penal de Mentz para los tucumanos y uno de Terrera para los visitantes, que terminaron de delinear el 20 a 17 con el cual los protagonistas se retiraron al descanso.

En la segunda mitad del encuentro, los Naranjas volvieron a vulnerar la defensa cuyana y Andrés Chavanne se fue derecho debajo de los postes para apoyar el tercer try de su equipo.

Más tarde, el ingresado Ezequiel Cortés marcó el cuarto y estiró la diferencia 32 a 17 a favor de los anfitriones. La quinta conquista la apoyó Ledesma, quien también sumó un penal, aunque Cuyo contestó con un try, para que el resultado quede 42 a 22.

Tucumán (42): Andrés Chavanne; Macario Villaluenga, Santiago Rodríguez del Busto, Santiago Chavanne y Augusto López; Federico Mentz y Luis Castillo; Dino Cáceres, Santiago Rocchia Ferro y Antonio Ahualli de Chazal; Carlos Cáceres y José Díaz Romero; Bruno Cuezzo, Luciano Proto y Juan Ávila.
Entrenadores: Oscar Prado, Leonardo Gravano, José Chavanne y Pablo Pérez.
Suplentes: Damián Arias, Martín Hernández, Nicolás Mirande, Rodrigo Ferro, Marcos Intile, Ezequiel Cortés y Federico Haustein.

Cuyo (22): Luis Torres; Pablo Ochipinti, Franco Viazzo, Alfonso Villanueva y Patricio Sánchez; Bruno Terrera y Daniel Rocuzzo; Leandro Pérez, Pablo Viazzo (cap) y Gustavo Gil; Francisco González y Fidel Lamy; Marcelo Muñóz, Pablo Pippistrelli y Emanuel Chirino.
Entrenadores: Eduardo Viazzo, Federico Méndez, Roberto Grau y Agustín Orrico.
Suplentes: Patricio Orduña, Andrés Alvarado, Juan Pablo Ruiz, José Ramírez, Ezequiel Pelaia, Juan Pablo Micheli y Juan Cruz Linares.

Tantos en el Primer Tiempo: Goles de Mentz por Tries de Díaz Romero y de D. Cáceres (T); Penales de Mentz (T); Goles de Terrera por Tries de (C); Penal de Terrera (C).
Resultado parcial: Tucumán 20 – Cuyo 17.

Tantos en el Segundo Tiempo: Gol de Mentz por Try de A. Chavanne (T); Try de Cortés (T); Gol de Ledesma por Try de él mismo (T); Try de (C); Penal de Ledesma (T).

Cancha: Los Tarcos Rugby Club.
Árbitro: Juan Sylvestre (Rosario).

tucuman cuyo argentino de rugby
tucuman cuyo argentino de rugby


» Fotos: Héctor Peralta - La Gaceta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.