Triunfo apretado de Pampas XV frente a Boland

sábado, 31 de marzo de 2012 Dejá un comentario

Pampas XV Boland Vodacom CupEl seleccionado argenitno de los Pampas XV consiguió su tercer triunfo en la edición 2012 de la Vodacom Cup del rugby sudafricano al imponerse agónicamente por 30 a 27 sobre Boland.

Los puntos del equipo dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo fueron marcados por tries de Ramiro Moyano, Tomás Cubelli y Martín Landajo, en tanto que Santiago González Iglesias convirtió tres penales y tres conversiones.

Con ésta victoria, el conjunto Argentino suma 14 puntos en la tabla de posiciones de la Sección Sur y se ubica en la cuarta posición, detrás de DHL Western Province (18 unidades), Sharks XV (16) y Eastern Province (16).

Cabe destacar que los integrantes del plantel de Standard Bank Pampas XV tendrán un receso de una semana y luego retomarán los entrenamientos, mientras que su próximo partido será el 14 de abril, ante el líder Western Province, en el Danie Craven Stadium, en Stellenbosch.

A continuación se detalla las formaciones de ambos equipos:

Standard Bank Pampas XV: 1- Bruno Postiglioni, 2- Emiliano Coria, 3- Juan Gómez; 4- Juan Pablo Lagarrigue, 5- Mariano Galarza; 6- Julio Farías Cabello (capitán), 7- Rodrigo Bruno, 8- Lisandro Ahualli de Chazal; 9- Tomás Cubelli, 10- Santiago González Iglesias; 11- Ramiro Moyano, 12- Gabriel Ascárate, 13- Lisandro Gómez López, 14- Facundo Barrea; 15- Román Miralles.
Ingresaron: 33’, Genaro Fessia por Julio Farías Cabello; 40’, Javier Rojas por Gabriel Ascárate; 52’, Tomás Leonardi por Juan Pablo Lagarrigue; 61’, Francisco Piccinini por Juan Gómez; 66’, Martín Landajo por Tomás Cubelli; 78’, Roberto Tejerizo por Emiliano Coria.
Suplentes: 21- Benjamín Madero.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Regent Boland Kavaliers: 1- Charl du Plessis, 2- Hans van Dyk, 3- Ross Geldenhuys; 4- PJ van Zyl, 5- Nolan Clark; 6- Franzel September, 7- Alwyn Bester, 8- Zandre Jordaan; 9- Neil Papier, 10- Elgar Watts; 11- Brendon April, 12- Siviwe Magaba, 13- Jonathan Francke, 14- Senan van der Merwe; 15- Jacquin Jansen.
Ingresaron: 38’, BJ Julies por Charl du Plessis; 50’, Bolla Conradie por Neil Papier; 65’, Ricardo Croy por Siviwe Magaba; 71’, Jerry Sefoko por Alwyn Bester.
Suplentes: 16- Martin Nel, 18- Jaco du Toit y 22- Adriaan Klaasen.

Síntesis:

Primer Tiempo: 3’, penal de Elgar Wats (B); 6’, penal de Santiago González Iglesias (PXV); 16’, try de Ramiro Moyano, convertido por Santiago González Iglesias (PXV); 29’, penal de Santiago González Iglesias (PXV); 35’, try de Franzel September, convertido por Elgar Wats (B); 40’, try de Senan van der Merwe, convertido por Elgar Wats (B).
Resultado Parcial: Pampas XV 13 – Boland Kavaliers 17.

Segundo Tiempo: 2’, penal de Elgar Wats (B); 14’, try de Brendon April, convertido por Elgar Wats (B); 16’, try de Tomás Cubelli, convertido por Santiago González Iglesias (PXV); 24’, penal de Santiago González Iglesias (PXV); 39’, try de Martín Landajo, convertido por Santiago González Iglesias (PXV).
Resultado Final: Pampas XV 30 – Boland Kavalers 27.

Cancha: DHL Newlands Stadium, Ciudad del Cabo.
Referee: Matt Kemp.

» Declaraciones:

Tomás Cubelli (Medio Scrum de Pampas XV):
“El análisis del partido es muy positivo, dado que le ganamos a un rival directo por la clasificación. Es una victoria importante para el grupo, sobre todo por como se dio. Creo que dimos un paso hacia adelante, pero somos conscientes de que tenemos mucho por corregir”.

“Es un triunfo clave, que nos da mas confianza para lo que resta del torneo, que son los partidos más difíciles. Es bueno poder encarar el cierre del grupo con esta victoria, que le aporta mucho al grupo y suma para cumplir el objetivo de lograr la clasificación a cuartos de final”.

“Hay que destacar la personalidad que tuvo el equipo, que nunca bajó los brazos y siempre intentó y buscó mas. Nunca nos rendimos, a pesar de que el capitán tuvo que salir, y en el segundo tiempo demostramos que cuando funciona el juego colectivo podemos jugar en gran nivel. Igualmente, debemos corregir la indisciplina y ser más prolijos cuando tenemos la pelota”.

“Ahora tenemos una semana que será un buen respiro para todos, en donde vamos a descansar y recuperarnos físicamente, pero la cabeza debe seguir enfocada en el torneo, porque se vienen las tres fechas más importantes. Confiamos mucho en este grupo de trabajo y llegamos bien a la definición de la zona”.

Martín Landajo (Medio Scrum de Pampas XV):
“Es un triunfo importante para el grupo, ya que venimos trabajando con mucha seriedad para lograr el objetivo. Tuvimos algunas fallas, pero estamos contentos por haber ganado. Es clave ir al receso ganando, y más así, para volver con mas ganas para el final del grupo”.

“En el principio del partido dominamos, pero luego cometimos errores y Boland comenzó a jugar en nuestro campo, pero en el segundo tiempo jugamos más agrupados y con continuidad, con el objetivo de lastimar por afuera, y así se nos dio la victoria”.

“Tenemos que corregir muchas cosas, como las infracciones, la falta de concentración en momentos claves del partido y sobre todo cuando ellos están en defensa, que los ayudas a salir con tranquilidad. La actitud del equipo es increíble y es una marca que identifica a Pampas XV”.

Pampas XV Boland Vodacom Cup
Pampas XV Boland Vodacom Cup

» Fuente: Prensa UAR.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.