"Defendernos es lo mejor que hicimos"

domingo, 11 de marzo de 2012 Dejá un comentario

Lisandro Ahualli Tucumán RugbyLisandro Ahualli fue la figura del partido y destacó la actitud, pero condenó las imprecisiones.

Fue la luz en la oscuridad. Pese a que Tucumán se fue derrotado de Jockey Club, Lisandro Ahualli se las arregló para sobresalir sobre el resto y ser elegido como el hombre del partido. El octavo de Universitario demostró que en el vestuario "naranja" se olvidaron un Pampa.

"La derrota nos dolió mucho. No nos gusta perder, y menos frente a Córdoba, que en los últimos años es el rival más difícil", se sinceró el octavo. "Nosotros vinimos a ganar. Quisimos imponer nuestro juego pero las imprecisiones no nos lo permitieron. Estos partidos son finales, y esta vez nos tocó irnos con las manos vacías", se lamentó.

Al momento de analizar el rendimiento de su escuadra, Ahualli expresó: "Tucumán intentó el juego abierto, pero aparecieron demasiados errores. En los primeros minutos estuvimos muy ansiosos, a pesar de marcar un try. Esa ansiedad nos jugó en contra y por eso nos costó plasmar lo que pretendíamos".

Es innegable que en complemento se vio otro Tucumán, igual de impreciso, pero con mayor ímpetu. "Fuimos más sólidos en el scrum y trabajamos bien en defensa. La prueba está que Córdoba aprovechó cuando más lo atacábamos para contragolpearnos, por supuesto, producto de errores nuestros. Y no se puede dar vuelta un partido en los 10 minutos finales, donde la necesidad de marcar puntos te hace equivocar el camino. Defendernos es lo que mejor hicimos durante la tarde", sentenció el hombre del partido.

La derrota entraba en el terreno de lo posible, por lo que el pesar no es tan hondo. Pero el parcial favorable animó a pensar en un nuevo "naranjazo" en La Docta. "Es una pena, porque este era un partido clave a ganar, para llegar más tranquilos al choque contra Salta. Pero este es un campeonato largo, no hay que desesperarse", cerró Ahualli.

» Fuente: Manuel Cardozo - Diario La Gaceta | Foto: Dario La Voz del Interior.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.