Sorpresa tucumana

jueves, 23 de febrero de 2012 Dejá un comentario

Juan Pablo LagarrigueJuan Pablo Lagarrigue, de 31 años, no estaba en los Seniors pero Hourcade confió en él y lo citó para la Vodacom con Pampas.

Generalmente en las listas hay un tapado y la de Pampas XV para la Vodacom no fue una excepción. Cuando todos esperaban que los 30 nombres salgan de la lista de los Seniors, el entrenador Daniel Hourcade, junto con su colaborador Mauricio Reggiardo y el DT Puma Santiago Phelan, apostaron a uno que estaba como invitado. Tucumano, 31 años, casado con dos hijos, empresario constructor y segunda línea. ¿Quién? Juan Pablo Lagarrigue, hombre de Cardenales y con pasado en seleccionados y también en Europa. "Estoy bastante sorprendido, la verdad es que había puesto todas las fichas", confesó desde su oficina de trabajo, horas después del anuncio oficial.

Estaba entrenando como invitado en el PladAR de Tucumán desde octubre, y en enero fue la primera vez que le dijeron que podía tener alguna posibilidad para Pampas. Luego, fue convocado para la concentración en Neuquén y repitió en Tucumán. Y gustó. Por eso, es la verdadera apuesta de la lista. "Tuve una mejoría importante en lo físico desde que me entrené en el PladAR, que es algo totalmente nuevo a lo que me tocó vivir en años anteriores", afirmó. No era una primera vez para él, porque jugó tres Mundiales de Menores, vistió la camiseta de Argentina A en en 2000 y 2002, y disputó el Sudamericano en 2008. Hourcade lo conoce bien a este tucumano de 1.93 y 115 kilos, porque lo hizo debutar en el seleccionado de Tucumán y también lo designó capitán en los Pumitas. Además, tiene experiencia europea. Jugó dos años en Catania de Italia y uno en el Bordeaux francés.

- Fue todo de golpe, ¿no?
- Muy de golpe. Me sorprendió cuando me dijeron que me podían llamar y sabiendo lo que es un seleccionado, lo tomé con mucha seriedad. Por mi edad, me jugaba todo. Y sabía que si no salía era una buena experiencia. Ahora que estoy en la lista estoy tratando de caer, primero, y disfrutar de esto que me toca vivir.

- ¿Sentías que era la última oportunidad?
- Sí, era la última. Ni lo esperaba. Así que imaginate. Era el momento de subirse al tren...

Su situación tiene similitudes a la de Julio Farías Cabello, quien debutó en los Pumas en la ventana de noviembre de 2010 con 32 años y ahora es el capitán de Pampas XV. Partició en algunos seleccionados, pero después fueron muchos años sin haber estado en consideración por los diferentes entrenadores. El Flaco, su amigo, tuvo algo que ver. "Alguna mano me habrá dado. Espero poder hacer la mitad de cosas que él consiguió. Hizo mucho en poco tiempo", aseguró Lagarrigue, con su tonada bien tucumana y a pura humilidad. Pero no sólo conocía a Farías, sino también a otros como Martín Landajo o Felipe Aranguren, con quien compartió el Sudamericano 2008. "Me llamaron la atención varios chicos, son muy interesantes. Por su juego y por la parte física", agregó.

- El Flaco va a tener a alguien de su edad...
- Va a tener a alguien con quien charlar, je.

- Hourcade es otro "viejo conocido" tuyo y también tuvo que ver en la decisión...
- Fue entrenador mío en el Menores de 21, en los Pumitas. Fui capitán con él y el Ruso Sanz. Me conoce bien. Debe haber tenido una influencia importante. También lo que debe querer es tener a alguien más experimentado, como pasó con Farías. Poder volcarle muchas cosas a chicos más jóvenes, que no han terminado de madurar en algunas cosas quizás.

- ¿Cómo ves la competencia por el puesto de segunda línea?
- Ya hemos quedado, así que ahora todos vamos a competir para ser titular. Galarza tiene la experiencia mundialista como Farías, y Santiago Guzmán estuvo en Pensacola. Les cambió el físico y la mentalidad. Espero aportar lo mío.

- ¿Con qué soñás?
- Ganar la Vodacom. Es lo que más me interesa en este momento, sería espectacular. Después tratar de seguir en el circuito de convocatorias. No tuve lesiones graves en mi carrera, estoy bien físicamente, así que quiero jugar.

- ¿Volver a Europa lo tenés como opción?
- La pasé muy bien, pero me parece medio difícil volver a ir. Hoy cambio todo por estar en el sistema de PlAR. Se acortan los tiempos por la edad, es una verdad. Hoy no lo veo como una posibilidad jugar en Europa. Por mi forma de ser no cierro ninguna puerta, porque las situaciones te llevan a tomar decisiones, pero no lo creo. Fue una experiencia única.

- ¿Y Los Pumas?
- La ilusión de todo jugador es estar en los Pumas. Ya es importante estar entre los mejores segundas que están jugando en Argentina y eso te da un poco para soñar. ¡Si a los 31 años no jugaba todas las fichas! Ahora voy a tratar de hacer todo lo posible. Si uno de los pasos que sigue es ese, esperemos que se dé.

Juan Pablo Lagarrigue es el tapado de Pampas XV. Dejará su empresa constructora por unos meses para cumplir ese sueño que tenía postergado. Su socio sufre y "se está agarrando la cabeza", pero él está feliz. Tiene su chance, por la que tanto luchó. Y no la quiere desperdiciar.


» Fuente: scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.