La UAR potencia su ganancias en el 2012

jueves, 12 de enero de 2012 Dejá un comentario

Rugby Championship 2012 <br />La participación en el Rugby Championship potenciará los ingresos de la UAR, que suma 14 sponsors y va por más. Las sedes de esos tres partidos aportarán u$s 1,5 millónes.

La inserción de Los Pumas en el Rugby Championship a partir de este año modificará visceralmente el escenario de sponsoreo en el deporte argentino. Así lo reconocen desde la Unión Argentina de Rugby, en las principales empresas que patrocinan al seleccionado argentino, e incluso los nuevos protagonistas de esta temporada especial: La Plata, Rosario y Mendoza, las sedes de los partidos que el equipo de 'Tati' Phelan jugará en el país.

'La marca Puma' se cotizó muchísimo en los últimos años y ese crecimiento implica un cambio de estrategia de parte de los sponsors, que antes trabajaban en un mercado mucho más chico, cuentan desde uno de los auspiciantes que más años llevan con el seleccionado. Los sponsors son 14, aunque en la UAR confían sumar nuevos aportes publicitarios este año, para el que pronostican una inversión mayor al 30% en relación al año pasado.

El primer impacto comercial, si bien todavía no se oficializó, fue el cambio de indumentaria, de Adidas a Nike, que se concretará a partir de la segunda quincena de febrero, cuando Los Pumas disputen la etapa de Las Vegas en el Circuito Mundial de Seven.

Además de llegada de Nike, que se estima pagará u$s 3 millones anuales, la UAR tiene como main sponsor a Visa y en una segunda línea a Standard Bank, Personal, Medicus, Gatorade y Quilmes. Entre los proveedores y colaboradores oficiales figuran Aerolíneas Argentinas, Andesmar, Gilbert, Fargo, Sport Club, Gentech y Universidad de Palermo. Personal habría pagado un plus por patrocinar cada partido de Los Pumas en el ex Tres Naciones, ya que le darán nombre a la Copa que esté en juego.

El debut en el Rugby Championship será el 18 de agosto, contra Sudáfrica en Ciudad del Cabo, pero recién una semana después, también contra los Springboks, será el bautismo de local, en Mendoza. El 29 de septiembre y el 6 de octubre serán los otros partidos, contra Nueva Zelanda y Australia, en La Plata y Rosario, respectivamente.

Cada sede paga alrededor de u$s 500.000, el doble de lo que cuestan los Test Matches, que este año serán tres, en la ventana de junio: dos con Francia y uno con Italia. Chaco aparece como fija para un partido ante los galos, mientras que las opciones que surgen para los otros dos cruces son Vélez, Salta, Córdoba e Independiente. En total, serán 12 los partidos (seis de local y seis de visitante) que Los Pumas jugarán en apenas cinco meses, ya que en noviembre habrá una gira por Europa, con duelos ante Gales, Francia e Irlanda.

» Fuente: Diario El Cronista

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.