Alvaro Galindo y un presente difícil
Había sido convocado por Santiago Phelan para jugar con los Pumas el Mundial, pero un desgarro lo dejó afuera. Y esa misma lesión le sigue complicando el presente y apenas lleva 20 minutos en la temporada con su club.
Por diferentes motivos, Racing Métro fue noticia en los últimos días en Argentina. Primero, Jacky Lorenzetti, el presidente del club parisino, tuvo una frase que causó revuelo por la cercanía del Rugby Championship. Y luego, por el despido de Simon Mannix como entrenador de backs, se oficializó la llegada de Gonzalo Quesada. De eso, y de muchas cosas más, habló el tucumano Alvaro Galindo con Scrum.
El tercera línea, que está en Racing desde 2008 cuando militaba en ProD2, tuvo un año con buenas y malas. "No empezó todavía para mi el torneo, no pude estar por que me resentí de la primera lesión que tuve en el SIC en agosto", afirmó, desde París.
- ¿Todavía dura la bronca por no haber podido jugar el Mundial?
- No es bronca lo que siento, simplemente que cuando se está tan cerca de cumplir un sueño y se cae por algo que está fuera del alcance de uno, simplemente siente tristeza de no poder realizarlo. Lo dejé todo por estar, pero el cuerpo me falló, dos veces.
- ¿Cómo lo viviste a la distancia? ¿Veías los partidos?
- Me levanté temprano y lo veía con mi mujer y mi hija, salvo los de las 5 de la mañana que los vi sólo obviamente. Lo viví como un hincha más, que se calentaba con el árbitro por más que sabía que no tenía razón.
Galindo no puede jugar en Racing todavía, aunque sus compañeros argentinos sí y están sumando muchos minutos. "Me da ganas de volver rápido y jugar con Juan Martín Hernández, Juan Pablo Orlandi y Juan Imhoff", contó. Su contrato termina en esta temporada, y aún no renovó. "Todavía no sé nada. Ellos deben estar esperando que vuelva a jugar, al igual que yo, de ahí veremos cómo sigue todo", explicó.
- ¿Tenés ganas de volver a Tucumán o seguir tu carrera en Europa?
- Por ahora me voy haciendo la cabeza que tengo que volver a fin de año, es lo que dice mi contrato. Mi familia y yo estamos muy bien acá en París y nos quedaríamos en Francia si la propuesta que llegua nos cierra en todo sentido. Yo ya no pienso sólo en mí, sino también en lo mejor para mis hijos y mi mujer. Veremos qué pasa en los meses que siguen. Tampoco puedo negar las ganas de volver a Tucumán y jugar con Uni. Aunque para eso hay tiempo.
- Quesada se sumará al staff de Racing Métro, ¿cómo lo tomaste?
- Contento por que sé que Gonzalo hizo un trabajo muy bueno con el equipo de Francia y además está bueno que seamos más argentinos. Lo único negativo es que por ahí los cambios de entrenadores en el medio del campeonato son más difíciles de llevar para el equipo, pero estoy seguro que nos vamos a adaptar rápido.
- ¿Te sorprendieron las declaraciones de Lorenzetti sobre los argentinos, después de la confirmación del Rugby Championship?
- Tiene un poco de razón en que se les va a pagar a jugadores por estar un tiempo ausente, pero creo que algunos como Pato Albacete o como Juan Hernández son una tentación para los equipos franceses y van a seguir contratándolos, como lo hicieron con otros jugadores del Hemisferio Sur, sólo por 6 meses. Va a ser difícil pero seguirá habiendo jugadores argentinos en el Top 14.
» Fuente: scrum.com
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.