"Sin los regionales hay uniones que no podrían sobrevivir"
El Presidente de la Unión de Rugby de Salta, Ricardo Pasarell, realizó declaraciones sobre el futuro del Campeonato Regional.
os finales de temporada suelen traer algún cimbronazo con respecto a la continuidad del torneo Regional de rugby, certamen que reúne a equipos de Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Jujuy. Hay interrogantes relacionados a si la Unión de Rugby de Tucumán decide romper con la competencia y dejar al resto de las uniones sin una competencia exigente en gran parte de la temporada.
El martes por la noche hubo reuniones en Tucumán y Salta donde se trató este tema. Principalmente en el Jardín de la República se analiza crear una competencia entre clubes tucumanos y excluir a los equipos de Salta, Santiago del Estero y Jujuy. Las razones que argumentan es salvar a los clubes tucumanos más chicos y el factor económico. En tanto, desde Salta se intentará mantener la regionalización porque es el rumbo que ha tomado el rugby a nivel nacional y mundial, y como ejemplo de esto vale tomar a Los Pumas y su inclusión al Rugby Championship.
“Entre los clubes de Salta se decidió elevar una nota a la Unión de Rugby de Tucumán para programar una reunión antes de que se resuelva qué sucederá con el Regional el año que viene”, dijo Ricardo Pasarell, presidente de la Unión de Rugby de Salta. “Yo me considero prorregional y el rugby argentino tiende a la regionalización; sin los regionales hay uniones que no podrían sobrevivir como Jujuy o Formosa, por nombrar algunos casos. Hay que profundizar las relaciones y siempre apostar a competir más y no menos”, agregó el dirigente.
Con respecto a los rumores que se establecieron y que decían que la amenaza tucumana de ponerle fin al Regional se debía a una intención de Pasarell de no apoyar al tucumano Luis Castillo en su posible reelección al frente de la Unión Argentina de Rugby, el mismo dirigente salteño se ocupó de desmentirlo.
“Yo no tengo la potestad de votar en forma personal a favor de Castillo o a cualquier otro porque ese es un mandato que tienen los clubes salteños. Para la asamblea de la UAR faltan cinco meses (se realizarán en marzo de 2012) y ni siquiera el propio Castillo dijo que desea ir por un segundo mandato. Por eso creo que es muy temprano para hablar de a quién vamos a apoyar o no. Estoy más preocupado por renovar la sponsorización para el año que viene y lo que resta de la temporada”, concluyó Pasarell.
» Fuente: Diario El Tribuno.
» Notas relacionadas:
- El Regional está en peligro de extinción
- ¿Continúa el Campeonato Regional?
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.