Medalla de plata

domingo, 30 de octubre de 2011 Dejá un comentario

El seleccionado argentino de juego reducido se coronó subcampeón en Guadalajara 2011, torneo en el que el rugby debutó en los Panamericanos, al caer en la final 26 a 24 ante Canadá.

El conjunto conducido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli logró la presea plateada perdiendo solamente el partido final ante los canadienses, ya que habían ganado de manera invicta su zona clasificatoria el día sábado y luego, ya en la jornada de domingo, dejando en el camino a Chile (21 a 5), en cuartos de final, y a Uruguay (17 a 5) en la semifinal.

El seleccionado argentino saltó a la cancha en el match final con Gabriel Ascárate, Nicolás Bruzzone, Manuel Montero, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Francisco Merello, Francisco Cuneo y Javier Ortega Desio. Luego ingresaron Ramiro Moyano, Hernán Olivari y Joaquín Luchetti.

El mismo, en el que se definió la medalla de Oro, resultó cambiante y la diferencia se dio principalmente porque el seleccionado norteamericano aprovechó dos pelotas interceptadas para apoyar sendas conquistas debajo de las haches y así logró sumar conversiones sencillas, algo que Argentina no pudo igualar.

Los tantos para los Pumas Sevens en el match final llegaron por intermedio de los tries de Ascárate, Cuneo, Moyano y Luchetti, mientras que Gonzalo Gutiérrez Taboada aportó dos conversiones.

El medallero lo completó Estados Unidos, que fue medalla Bronce al imponerse sobre Uruguay por 21 a 17. Mientras que Chile terminó en quinto lugar al imponerse sobre México por 22 a 0 y Brasil fue séptimo al superar a Guyana por 26 a 7.

» Declaraciones:

Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador de Los Pumas 7s):

“Nos queda la sensación de que perdimos el partido nosotros. De los cuatro tries de ellos, dos fueron de intercepción. Cometimos muchos errores, pero dejamos todo hasta el final, entregamos todo”.

“Creo que la preparación fue realmente muy buena, en los entrenamientos los chicos rindieron bien, pero nos costó llevarlo a cabo en la cancha. La entrega siempre estuvo, es algo que caracteriza a este equipo, pero nos faltó en cuanto al nivel esperado”.

“Hicimos muchos sacrificios para esto. Es la primera vez que vivíamos un Juego Panamericano y queríamos dejar al rugby argentino en lo más alto, pero no pudimos. Ahora tenemos que aprender de estos errores, la mayoría son chicos jóvenes”.

“Teníamos muchas expectativas en nosotros, vinimos a ganar la medalla de oro. Ya veremos a donde va esta disciplina en los Juegos Panamericanos, y lo valoraremos más en un futuro. Sin embargo, hoy la sensación es que lo perdimos nosotros al partido”.

“Jugamos un buen encuentro, donde controlamos la posesión y el rival no podía jugar. La diferencia estuvo en que cada vez que teníamos que golpear, cometimos errores y los metíamos en el partido a ellos. Fue el mejor nivel, pero se nos escapó por errores nuestros”.

“Pensando a futuro hay que agachar la cabeza y seguir trabajando para el futuro. Desde la UAR se está haciendo un plan a largo plazo, y queríamos arrancar con el pie derecho, pero no pudo ser. Hay muchas expectativas a futuro”.

Nicolás Bruzzone (SIC – URBA – Capitán de Los Pumas 7s):

“Nos hubiese encantado tener colgada la medalla de oro, claramente, porque ese era nuestro objetivo y porque a nadie le gusta perder. Sin embargo, es importante lo que logramos, y tenemos que seguir trabajando para poder crecer porque hay un largo camino por delante”.

“El Seven no da revancha, es una disciplina en la que tenes que estar concentrado todo el tiempo, porque un mínimo error hace la diferencia. En el primer tiempo nos sentimos muy superiores, pero dos errores nuestros nos hicieron perder el partido”.

“Creo que hay que destacar que el equipo dejó todo, a ninguno de nosotros nos quedó nada dentro, y eso es un valor muy importante para mí”.

“Es un gran primer paso para el rugby y para nosotros. Teníamos un objetivo muy alto, que siempre va a seguir siendo el mismo. Tenemos que seguir por éste camino, ya que creo que se vienen haciendo las cosas bien y que se pueden dar logros importantes para este Seleccionado”.

Manuel Montero (Pucará – URBA):

“Nos vamos con mucha bronca porque nos preparamos durante mucho tiempo para esto y porque jugamos bastante bien. Cometimos dos errores en el partido, que ellos supieron aprovechar y nos costaron muy caros”.

“En la final tuve que salir porque no estaba bien físicamente, tenía una molestia desde el primer tiempo, y preferí que entre un compañero que esté en mejores condiciones que yo”.

“Creo que igualmente es un logro importante haber obtenido la medalla de plata, y más aún que quedamos a sólo dos puntos de lograr la de Oro. Eso demuestra que no hicimos las cosas mal y que tenemos que seguir por este camino”.


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.