Francia es el primer finalista de la Copa del Mundo
En una semifinal muy apretada y de trámite deslucido, Francia acertó las pocas posibilidades que tuvo y tras vencer a Gales por 9 a 8 se clasificó finalista de la Rugby World Cup.
No fue buena la semifinal que depositó a Francia en su tercera final en la historia de los mundiales de rugby, pero poco importa eso en este momento para un vencedor que seguramente festeja por el hecho de haberla alcanzado tras superar diferentes adversidades y luego de hacerlo tras caer dos veces en la fase de grupos, algo que no había ocurrido en el historial de la competencia.
Francia es finalista por efectividad, porque Parra no falló en las que tuvo a los palos y también porque fue prolijo para, en los momentos finales, cometer la menor cantidad de errores posibles cuando el rival apretaba. Pero a su vez, deja muchas dudas por su planteo conservador.
Gales arrancó mejor el partido, con una clara posesión de la pelota e intenciones de jugar en ataque, hasta que promediando la etapa se produjo el quiebre por la expulsión de Warburton en los Dragones Rojos debido a un tackle peligroso.
A partir de allí todo se hizo más parejo y desprolijo a la vez, y fue donde la efectividad del pateador galo comenzó a marcar tendencia sobre la escasa contundencia de su par galés, que falló dos patadas fáciles. Por eso la etapa se consumió con el resultado 6 a 3.
Pese a jugar con un hombre de más por mucho tiempo, Francia no cambió su postura en el complemento y pareció salir a aguantar el partido, apostando a una sólida defensa y al error del rival (que los tuvo) y por eso también vio sus chances acotadas. Solo Parra, en una jugada aislada, aumentó la ventaja a 9 a 3.
Sin brillo por parte de ambos, y con un Gales muy errático pese su urgencia por salir a revertir la historia, el partido fue por momentos muy aburrido. Hasta que promediando la segunda etapa el medio scrum galés Phillips se fabricó el hueco para zambullirse al try y dejar a su equipo apenas una unidad debajo, 8 a 9.
Ahí pareció que el partido devolvería algo de la expectativa previa pero nada de eso ocurrió porque Francia casi ni salió de su mitad de terreno defensivo y trató de cuidarse lo más posible de cometer infracciones.
Les Bleus lo hizo bastante bien hasta que a falta de seis minutos, en mitad de cancha, Mas cometió un penal al ingresar por el costado a buscar una pelota y le dio a los galeses la chance de pasar al frente. Era lejos, pero el equipo rojo, consciente de que no se presentaría otra oportunidad parecida, depositaron su confianza en el kick de larga distancia de Halfpenny, quién pateó con buena dirección pero no con la fuerza necesaria para dar vuelta el tanteador.
Así las cosas, los minutos se consumieron con los Dragones como dueños de la pelota pero lateralizando sin profundidad ante la fortaleza defensiva de un rival que se cuidó hasta forzar el error del adversario, que finalmente derivó en el pitazo final para coronar a Francia finalista de la RWC 2011.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.