Figallo, lesionado pero feliz
Al pilar Puma Juan Figallo debieron operarle una rodilla y estará entre dos y tres meses sin jugar. "Esto no cambia absolutamente nada. Sigo feliz por todo lo que viví" dijo el Chipi.
Los 341 minutos que tuvo de acción en el Mundial de Nueva Zelanda, los cinco partidos en los que no se cansó de tacklear, le pasaron factura a su cuerpo. Pero si bien deberá permanecer entre dos y tres meses afuera de las canchas, al argentino Juan Figallo la inversión le salió barata. "Esto no cambia absolutamente nada. Sigo feliz", dice el salteño, que este lunes pasó por el quirófano para ser operado del ligamento lateral interno de su rodilla derecha -ayuda a mantener estable la porción interna de la articulación de la rodilla-. "En el último partido contra los All Blacks la terminé de liquidar. Ya ante Inglaterra había tenido problemas en la rodilla y no paré... hasta ahora", amplia Chipi, que además de haber debutado en una Copa del Mundo con el seleccionado nacional, y como titular, fue elegido en el XV ideal de la RWC 2011 -fue el único argentino-.
-¿Sensaciones?
-Agradecido, muy agradecido a todos. La realidad es que todo lo que viví en este tiempito fue mucho, muchísimo. Te diría que fue algo irrepetible, pero ahí estaría cerrando la puerta a que en un futuro suceda algo mayor, ja. Tengo muchas ganas de pelear por más.
Si bien la lesión que ahora lo obligó frenar su ascenso no suele ser quirúrgica, el jugador del Montpellier francés igualmente debió someterse a la intervención. "Lo que pasa es que lo mío ya es crónico; ésta ya fue la quinta vez que la rodilla se me va como para el costado. Por eso los médicos me aconsejaron que lo mejor era operarme para solucionar el problema de raíz", explica el pilar de sólo 23 años, que cuando finalizó la fase grupal de la Copa del Mundo fue elogiado por el legendario coach escocés Ian McGeechan. "Es un animal de test match", lo había piropeado el Sir.
-¿Vas a volver a la Argentina?
-No, me quedo recuperándome acá. Ya estuve en el país con la familia y, la verdad, me parece que lo mejor es no moverme de Montpellier, porque es un bajón regresar al club lesionado. Mi idea, ahora, es apoyar a los chicos desde afuera.
-Por lo menos vas a poder jugar el final de temporada...
-Sí, espero llegar; la realidad es que quiero recuperarme bien para no sufrir más éste problema.
Chipi quiere, necesita, estar diez puntos para los desafíos que se vienen, sobre todo con el seleccionado argentino. Y también para continuar en la búsqueda de su techo deportivo, el cual, por suerte, todavía está bien lejos.
Fuente: scrum.com
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.