El Chipi llegó a casa más puma que nunca

martes, 11 de octubre de 2011 Dejá un comentario

Juan FigalloEl salteño regresó ayer a Salta, en donde pasará algunos días antes de viajar a Francia para sumarse nuevamente al Montpelier.

“Inigualable” fue la palabra que utilizó Juan “Chipi” Figallo al arribar ayer a Salta y describir su paso por Los Pumas en el Campeonato del Mundo de Nueva Zelanda.

Entre familia y amigos, el salteño tuvo en el aeropuerto local su primer contacto con la prensa luego de su participación mundialista. Con la humildad que lo caracteriza y sin dejar de agradecer el apoyo y aliento de toda la gente, Chipi se encargó de responder cada una de la preguntas en un ambiente en el que lo albirrojo y el cariño estuvieron siempre presentes.

“Haber jugado mi primer mundial y de titular fue lo más importante que me pasó en la vida. Fue lo máximo y de a poco voy cayendo. Una experiencia inigualable que me permitió compartir con gente como Patricio Albacete charlas de amigos. Me acuerdo que me ponía a pensar y decía "hermano... estoy charlando con el Pato' y no lo podía creer”, le dijo Figallo a El Tribuno.

Procedente de Buenos Aires en un vuelo de línea comercial, el pilar salteño llegó a nuestra ciudad aproximadamente a las 19.50.

Con una agenda apretada y pocos días en nuestra ciudad, Chipi ya está en casa en un regreso histórico que la gente del rugby y sus afectos se encargaron de teñir ayer con tonos de emoción y orgullo.

“Cuando hice el try en el partido con Rumania, en lo primero que pensé fue en mis amigos”, destacó quien por estas horas se ha convertido en una de las grandes figuras del rugby no solo argentino, sino mundial.

Fiel a sus raíces, al amor hacia el deporte y sobre todo al rugby salteño, Chipi está desde hace algunas horas en su provincia y disfrutando, sin duda, el mejor momento de su carrera.

El dato:

Juan Figallo se quedaría en Salta hasta el viernes. Llegó junto a Los Pumas ayer a Buenos Aires y partió a nuestra provincia para pasar unos días en familia.



» Una postal con todo el sello Figallo:

La principal contención afectiva de Juan Figallo estuvo presente en el momento que el jugador pisó suelo salteño. Padres, abuelos, hermana y novia formaron una postal emotiva a la hora de los flashes.

Sin descuidar su lado familiero, los Figallo esperaron la llegada de quien, para ellos, no dejar de ser el “bebé grande”, como lo hizo saber su mamá Dolores.

A la hora de los recuerdos, tanto Mario como Hebe ratificaron, como buenos abuelos, aquellas anécdotas que describen a Chipi como ser humano.

“Es una excelente persona, un chico demasiado bueno que se merece todo este momento. Siempre pensamos que tendría un gran futuro pero la verdad es que esta realidad no la soñamos nunca”, aseguraron.

Disfrutando experiencias compartidas como exjugador de rugby y sobre todo como papá, “Chipi padre”, como siempre, estuvo atento a todo lo que pasaba en ese mágico momento cuando Juan fue el centro de atención de todas las miradas de la gente, que no es otra que la que lo vio crecer.

Con las tortas preparadas por Trinidad, su novia, y las palabras alentadoras de sus hermanas María y Teresa, Chipi está en casa, feliz de disfrutar algunos días con los suyos.





Fuente: Diario El Tribuno.

1 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Aguante el Chipi!!! Orgullo del Norte. Orgullo de Argentina!

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.