“Estoy disfrutando a pleno de todo esto”

jueves, 15 de septiembre de 2011 Dejá un comentario

Juan FigalloEl exjugador del Jockey Club cuenta lo que vive en su primera experiencia mundialista en Nueva Zelanda.

Su sonrisa de oreja a oreja es indisimulable. Su andar por la sala de conferencia es seguro. Placentero. Es que la vida le sonríe. Y él le devuelve el mismo gesto, todo el tiempo.

Así son los días de Juan Figallo, el pilar salteño que hace realidad su sueño de vestir la camiseta de Los Pumas y nada menos que en un Mundial. Como si fuera poco, el primera línea surgido en el Jockey Club jugará otra vez como titular, el sábado, cuando Argentina se mida con Rumania en Invercargill.

El Tribuno conversó con Figallo, uno de los seis pumas que atendieron a la prensa después de un nuevo entrenamiento del equipo posderrota en el debut con Inglaterra (Juan fue titular también). El forward, que se lleva los elogios de cuanto periodista argentino haya aquí, relató sus emociones de un sueño que ya es real.

“Tengo una mezcla de sensaciones muy rara. Estoy disfrutando a pleno de todo esto, de todo lo que estoy viviendo”, expresó Figallo. “Es increíble. Hace unos años veía el Mundial de Francia 2007 por tele en Salta, sentado en la casa de unos amigos”, recordó el pilar izquierdo.

“Hoy mis amigos me dicen que están igual, cumpliendo la cábala, pero con la diferencia de que ­están viéndome a mí!”, se sorprende y se ríe Juan. “Es rarísimo. Disfruto todo acá, en Los Pumas, como así también la clasificación del club (Jockey) para el Torneo del Interior. Me puso muy contento eso”, destacó.

El Tribuno compartió el vuelo a Nueva Zelanda con el papá de Figallo. “El viejo”, lo nombra y hace una pausa el hijo, emocionado. “Gracias a Dios me sigue siempre. Es un compañero de viaje y de la vida. Siempre me apoyó. Le agradezco por todo y le debo mucho de este sueño a él”, elogió.

» Rumania en la mira:

Pensando en Rumania y en su nueva oportunidad como titular, Figallo analizó: “Tendremos que andar bien en el scrum, en el tackle fuerte y bien abajo”. “A los rumanos hay que pararlos y Los Pumas debemos hacernos fuertes desde el pack”, siguió el pilar. “El grupo está muy bien. Pasó el bajón por la derrota con Inglaterra y estamos pensando en lo que viene. Tenemos que tener confianza en nosotros. Debemos dedicarnos a jugar. A este equipo le tengo una fe ciega. Nuestro piso debe ser lo que hicimos contra Inglaterra”, finalizó Figallo, un puma que está feliz. Y se le nota.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.