Del sueño a una realidad

martes, 6 de septiembre de 2011 Dejá un comentario

Juan Figallo, con 23 años, será titular en la primera línea de los Pumas contra Inglaterra. "Voy a dar todo, espero que le sirva al equipo".

Uno a uno, y sin desesperarse, Juan Figallo fue cumpliendo sus sueños. Primero fue la convocatoria en 2008 a los Pumas, y luego tuvo que esperar un tiempo para darse el gusto y debutar en 2010 contra Francia. La rompió en Montpellier en el Top 14 y salió subcampeón, y después llegó Pensacola. El salteño es uno de esos jugadores que no se conforma con nada y va por más. Así, se ganó un lugar en los 30 para la Copa del Mundo. Y fue por más. Titular ante Gales, el 20 de agosto, y ahora, ni más ni menos que número 3 del seleccionado para el debut en el Mundial contra Inglaterra.

El sol está a pleno en Dunedin, y la vida le sonríe a Figallo. No puede sacarse la sonrisa de la cara y hasta por momentos parece que se le van a caer las lágrimas de felicidad. "Yo en el debut de los Pumas con Francia en 2007 estaba en el quincho de un amigo viendo el partido. Lo miraba a Roncero, Ledesma y Scelzo como ídolos. Ahora estoy al lado de ellos y voy a jugar. Lo digo y se me pone la piel de gallina", confiesa a Scrum en el centro de prensa del Caledonian Ground, en un día perfecto y sin ese frío seco de los primeras jornadas en Nueva Zelanda.

"Venía entrenando mucho, al igual que todos. Por suerte confiaron en mí, estoy contentísimo. Es una noticia espectacular", afirma, todavía sin creerlo. Para estar como titular tuvo que destronar a Scelzo, un Puma de Bronce y que va por su cuarto Mundial.

- Se fueron dando todos los pasitos que soñabas, ¿esto es lo máximo?

- Falta ganar, je. No puedo describirlo con palabras lo que siento. Es algo muy lindo. De mi parte voy a dar todo, espero que le sirva al equipo.

- ¿Qué te dijeron tus compañeros?
- Cuando Tati dio el equipo estaba al lado de Rorro (Roncero), y cuando me nombró él me apretó la espalda. Tengo el apoyo de todos. Mismo Scelzo, que me ayuda en cada scrum, en cada jugada. Me siento muy contenido por todo el equipo.

- ¿Con quién vas a hablar primero de tu familia?

- Hablaré con mi viejo, que es el más fanático. También con mi vieja, mi novia, todos.

- En 2007 cuando veías el Mundial por televisión, ¿se te pasaba por la cabeza estar en el 2011 en Nueva Zelanda?
- No, ni loco. Recién empezaba con Pumitas. Siempre estuvo el sueño de jugar en los Pumas, pero como se está dando ahora, no.

- Mario Ledesma decía que si hacía falta hacer un juego de forwards y "aburrido" para llevarse el partido, él no tenía problemas, ¿mas que nunca este duelo va a pasar por la lucha de los packs?
- Por qué me voy a negar a lo que dice Mario, un viejo sabio. Hay que hacer lo que sea para ganar. Si tenemos que tirarnos los 15 a dormir la pelota, y no sacarla, no la sacaremos. Es un partido de una Copa del Mundo y hay que ganar.

- ¿Te tenés fe?
- Toda.

Fuente: scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.