Line y maul fue la fórmula del éxito "rojo"

lunes, 1 de agosto de 2011 Dejá un comentario

Con un gran trabajo de su pack de forwards y mucha concentración, Los Tarcos frenó al puntero Lawn Tennis.

Lo jugó como se tienen que jugar esta clase de partidos: con la cabeza fría y el corazón caliente. Por eso Los Tarcos dio la sorpresa y se quedó con el clásico del parque 9 de Julio, al vencer a Lawn Tennis por 19 a 6. Cabe destacar que, a pesar de la caída, los "benjamines" siguen liderando en soledad el torneo Regional.

Desde el inicio, el elenco anfitrión buscó ser protagonista y desarrolló un plan de juego simple, que le funcionó a la perfección. Además, la sociedad line y maul le dio réditos durante toda la tarde (los tres tries) y fue uno de los pilares de este triunfo.

Lawn Tennis sólo capitalizó un bache del local y esbozó una mejoría, que le permitió descontar con dos penales de Federico Mentz. Pero fue sólo un oasis en el desierto de juego que evidenciaron los "benjamines" a lo largo del encuentro.

Luego el timón del barco lo tomó otra vez el "rojo". A partir del poderío de su pack metió un empuje tremendo y obligó a los delanteros rivales a derribar el maul, para que el árbitro marque try penal. La conversión de Alejandro Pérez Reid dejó el 14 a 6 con el que se fueron al descanso.

Debido a la intensa lluvia que cayó en la primera etapa, el campo quedó bastante barroso, la pelota se convirtió en jabón, y las imprecisiones se transformaron en la vedete del clásico. A los dos equipos les costó mucho generar jugadas de peligro. La buena intención estuvo, pero realmente las condiciones no ayudaron.

En ese contexto, Los Tarcos se amoldó mejor por el trabajo de sus delanteros y le empezó a ganar la batalla anímica a Lawn Tennis, que estuvo desconocido, sin luces y que extrañó mucho a Dino Cáceres (tanto en la faceta ofensiva como en el line). Encima Mentz no tuvo una buena tarde y eso melló definitivamente el ánimo del líder.

Sobre el final, los "rojos" dieron el golpe de nocaut con el try de Víctor González y se quedaron de manera merecida con el clásico. Por su inteligencia, actitud y una fórmula vieja pero no por eso menos efectiva como el line y maul.

» Fuente: Diario La Gaceta

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.