"Era mi mejor momento"

miércoles, 24 de agosto de 2011 Dejá un comentario

Rodríguez MuedraRodríguez Muedra se lesionó los ligamentos de la rodilla en la primera pelota que tocó en el amistoso de La Rochelle contra Munster. "No caía", afirmó el joven de 21 años.

Con toda su ilusión, Ignacio Rodríguez Muedra debutaba con la camiseta de La Rochelle ante el poderoso Munster. El tucumano, de apenas 21 años y ex Pumita, estaba feliz. Pero, en la primera pelota que tocó, pisó para adentro y la rodilla se le fue. "Después me tackleraron, y ya no me pude levantar más", poco más de una semana después de la lesión. Deberá pasar por el quirófano y, según lo que le dijeron los médicos, en cinco meses y medio podría estar de vuelta en las canchas.

- ¿Cómo estás llevando la lesión? ¿Todavía dura la bronca?
- Al principio estaba muy bajoneadoo, por cómo se dio la situación. Toda la preparación previa al primer partido, lesionarme tan rápido. ¡Un bajón! Pero ahora mi cabeza está metida en la recuperación y en volver a estar 10 puntos para poder ganarme un lugar en el equipo a la vuelta.

- ¿Qué pensaste en el momento que te lesionaste?
- Cuando estaba en la cancha tenía una bronca tremenda. Lo primero que pensé era que no era justo lo que me estaba pasando. En realidad, ninguna lesión es justa, pero no caía. Los médicos me dijeron de entrada que eran los ligamentos y me sirvió mucho el apoyo de los jugadores y del público de acá. Después del partido cuando salí del vestuario se me acercaron mucho las personas y me calmé un poco más.

La lesión más larga que había tenido Rodríguez Muedra había sido en el codo, y demoró sólo dos meses en volver a jugar. Ahora, la situación es distinta. El club ya le puso un psicólogo a su disposición y también su madre viaja desde Tucumán unas semanas a La Rochelle para estar cerca.

- ¿En el club te están bancando?
- Sí, quieren lo mejor para mí. Me mandan al mejor médico, estoy con un excelente fisioterapeuta y están muy pendientes de mí. Me pusieron un psicólogo para que no me caiga de la cabeza y siga motivado para recuperarme lo más rápido posible. Es impresionante el fanatismo de la gente aquí, eso ayuda.

- ¿Y tu familia? ¿Está cerca pese a la lejanía?
- Mis viejos se enteraron de la lesión y decidieron que mi mamá venga para acompañarme hasta que pueda hacer algo por mí cuenta, je. Están todo el día pendientes, eso ayuda al estado anímico. También mis amigos, obvio.

- Dentro de lo malo de esto que te está pasando, ¿sacás algo positivo?
- Está dificil sacarle algo positivo a esto. Estaba en mi mejor momento, en lo físico, mental, todo. Después de una pretemporada difícil y en el momento para demostrar, me rompí. Juro que no hay nada positivo en esto.

Rodríguez Muedra, ese Pumita que la rompió en el Mundial Juvenil 2010, sufrió una de esas lesiones complicadas. Pero ya piensa en volver, aunque el camino sea largo. Y seguro, tendrá revancha.

Fuente: scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.