Torneo David Werenitzky: La Tablada Campeón

lunes, 11 de julio de 2011 Dejá un comentario

rugby,norterugby,Torneo David Werenitzky,santiago lawn tennis,stlcEn un apretado final y en el cierre de la prórroga venció en el decisivo partido a Tigres de Salta. La de Plata fue para Huirapuca de Tucumán y la de Bronce se adjudicó Jockey Club de Córdoba.

La sexta edición del Torneo Juvenil M15 David Werenitzky, organizado por la Subcomisión de Rugby del Santiago LTC, tuvo un cierre espectacular donde La Tablada RC de Córdoba se consagró campeón por segunda vez en el historial logrando la Copa de Oro.

Venció en la final a Tigres de Salta por 3 a 0, con un penal convertido el capitán Joaquín Swizer, en la última acción de la prórroga de cinco minutos. De esta manera el “15” de “La Docta” repitió eltítulo que había conseguido en el primer certamen que se disputó en el 2006.

La Copa de Plata quedó en poder de los tucumanos de Huirapuca, mientras que la de Bronce fue para Suri de Jujuy, que además recibió la distinción Espíritu del rugby merced al muy buen comportamiento que tuvo la delegación de la “Tacita de Plata”.

El representante de la ciudad de Concepción, en el clásico del “Jardín de la República”, superó a Los Tarcos por 18 a 0.

De los representativos santiagueños, el Lawn Tennis alcanzó el subcampeonato, donde luego de derrotar a Old Lions por 12 a 7, cayó en la final con Jockey Club de Córdoba por 14 a 10 (en semifinales le ganó a Santa Fe por el marcador de 21 a 14). Finalmente, la Cuchara de Madera fue para Curne de Resistencia (Chaco), tras imponerse en el decisivo enfrentamiento a los jujeños de Suri por 12 a 7.

La gran final por la Copa de Oro se caracterizó por la marcada paridad. Las defensas cerraron todos los caminos de los ataques para llegar a la conversión de los tríes. Sin ventaja para ninguno se fueron los primeros minutos sin abrir el marcador, por lo que se esperaba un juego más abierto en el complemento.

Pero el encuentro no cambió de fisonomía porque tanto La Tablada como Tigres siguieron cautelosos sin darse respiro.

» Penal malogrado

Cuando se cumplían siete minutos, el elenco salteño tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador, pero Nicolás Soloaga malogró un penal.

La incógnita era el común denominador. Ni los cambios introducidos por los entrenadores dieron resultados. Así se fueron los otros 20 y había que recurrir a la prórroga de cinco minutos. Parecía que en el suplementario nada iba a cambiar y todos apostaban a la definición con los drop. Pero en el final del juego, el árbitro Alejandro Spitale sancionó otro penal, esta vez a favor de los cordobeses de La Tablada.

La gran responsabilidad la tuvo el capitán Joaquín Swizer, quien con gran tranquilidad lo ejecutó y lo convirtió. Fue una final cargada de emoción y el festejo de los jugadores de La Tablada y el dolor de los salteños, que tuvieron su oportunidad y no la supieron aprovechar en el tiempo reglamentario.


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.