Gimnasia recibe al Jockey en un choque particular
Enfrentamiento antiguo, si los hay. La intermedia comenzará a las 15 y la primera desde las 16.30, en Limache. Tras ser consultado por los 15 de hoy, el DT sostuvo: “Será prácticamente el mismo equipo del último partido, con la diferencia que vuelven Alejandro Chaneton y Facundo Corimayo”.
“Independientemente de la posición, es un partido aparte”, sostuvo Javier Román, entrenador de Gimnasia y Tiro. Del otro lado de la vereda, el DT del Jockey, Tomás Saravia Toledo, apaciguó las aguas y señaló: “Apuntamos a estar lo más arriba en la tabla de posiciones, el tema del clásico pasa a ser una circunstancia”.
Lo cierto es que hoy, por la zona Campeonato, la decimoquinta fecha del Torneo Regional Armando Du Plessis tendrá el superclásico del rugby local, el más antiguo de la provincia. Desde las 15 jugarán los chicos de intermedia, mientras que los de la primera división se pondrán en marcha a partir de las 16.30, en el sur de la ciudad.
Pese a que algunos intenten minimizar el gran choque de hoy, la historia es más fuerte e indica que se trata de un partido aparte. De esos que no hay que perder no sólo por la ubicación de uno y otro, sino por lo que significa en sí mismo. Gimnasia y el Jockey se jugarán algo más que un par de puntos en San Francisco, Limache. “Es un clásico y como tal hay que afrontarlo. Además de la preparación que tiene cada equipo, en este tipo de partidos siempre hay algo extra. La adrenalina es diferente, es un choque que tiene mucho que ver con la camiseta. El tema anímico, el tema corazón supera a la táctica y estrategia que podamos tener los entrenadores”, apuntó Javier Román de Gimnasia.
En la última fecha, el albo superó como local a Los Tarcos por 22 a 14, mientras que el Jockey Club cayó en su reducto ante Universitario de Salta, 38 a 37. Una buena oportunidad para el Jockey de levantar justo con su eterno rival. Si bien la última derrota pegó fuerte, no fue definitiva y los albirrojos saben que hoy pueden retomar la senda que los condujo a estar seis fechas sin perder. “Es una linda oportunidad para retomar la victoria con un clásico”, sostuvo Saravia Toledo del Jockey Club.
También por la zona Campeonato, la U de Salta recibirá a Lince desde las 14.15, para la intermedia, y a partir de las 16 en primera división. Además completarán la fecha: Jockey Club vs. Cardenales, Universitario vs. Huirapuca y T. Rugby vs. Natación.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.