Finalizó la Concentración Nacional M19

jueves, 14 de julio de 2011 Dejá un comentario

El Seleccionado Argentino de Menores de 19 años cerró ayer la Concentración Nacional que desarrolló en Venado Tuerto, Santa Fe. La próxima concentración será en agosto, con fecha a confirmar.

El plantel realizó una concentración en Venado Tuerto desde el lunes 11 hasta el miércoles 13 de julio. La misma se desarrolló en el Jockey Club de dicha ciudad, coordinada por los entrenadores Bernardo Urdaneta y Facundo Soler.

En un balance final de la concentración, Urdaneta analizó lo que fueron los entrenamientos y los aspectos que se trabajaron durante la misma: “Estamos muy satisfechos porque los jugadores mostraron muy buen nivel de juego. Trabajamos específicamente el ataque y la utilización de la pelota, y notamos un crecimiento importante en los juveniles, que nos deja muy contentos”.

El próximo encuentro entre el plantel y los entrenadores será el mes de agosto. Posteriormente, en septiembre, comenzará el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en Paraguay.

Para afrontar dicho torneo, Urdaneta, junto a Soler, deberán hacer un recorte de jugadores en el plantel. Al respecto, Bernardo expresó: “Hay mucho por mejorar y se van acercando los tiempos de empezar a armar un equipo y tomar decisiones fuertes. La elección es un trabajo difícil, pero lo estamos haciendo con responsabilidad. Para noviembre, tendremos que hacer un recorte de 40 jugadores”.

Las ganas y el entusiasmo de cada uno de los juveniles, hacen que el trabajo sea aún más difícil. “Todos los chicos están respondiendo muy bien, y estamos realizando un seguimiento muy de cerca a cada uno de ellos. Seguirlos de manera individual nos ayuda a confirmar la elección o a generar la posibilidad de desarrollo de los jugadores. Queremos llevar el mejor equipo a competir al Sudamericano”.

Por último, Urdaneta se refirió a la convivencia y a la predisposición que mostraron los jugadores durante las tres jornadas de concentración y no se guardó ningún halago: “Estamos orgullosos de estos chicos. Cada que vez que nos juntamos, se ve algo especial en esta camada. Son muy atentos con la gente de los lugares donde concentramos. Ayer, antes de irnos de Venado Tuerto, los capitanes de cada equipo se encargaron de agradecer a la gente que nos atendió y cocinó en el Jockey Club; eso demuestra la clase de personas que son. Fueron días muy buenos, en todos los sentidos”.

Crédito Foto: Javier Leali

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.