Finalizó la concentración de Los Pumas 7s
El Pre-Seleccionado Argentino de juego reducido finalizó su primera concentración Nacional con vistas a la participación en los Juegos Panamericanos y en la temporada 2011/12 del Circuito Mundial de la International Rugby Board.
Declaraciones:
Lucas Alcacer (San Isidro Club – URBA):
“Es muy bueno para nosotros poder arrancar a trabajar con tiempo, para conocernos y sumar más chicos al sistema, y para los entrenadores tener la posibilidad de analizar a tantos jugadores. Este año va a ser una temporada mas larga, y es bueno contar con una base amplia para afrontar todo de la mejor manera”.
“Fueron tres días intensivos de trabajo, sobre todo porque veníamos de jugar el fin de semana y porque hicimos doble turno lunes y martes con una cancha pesada por la lluvia. El nivel que se vio creo que fue bueno, a pesar de que hay muchos chicos que tuvieron su primera experiencia con el Seleccionado y se tuvieron que adaptar al sistema”.
“El hecho de que Argentina va a participar de los Juegos Panamericanos es un incentivo extra para nosotros, es un sueño estar en una competencia así y debe ser una experiencia increíble. En Sudamérica, el rugby y más precisamente en esta disciplina ha crecido mucho, sobre todo en países como Estados Unidos, Canadá y Brasil, y esto se debe a la inclusión de nuestro deporte como disciplina Olímpica”.
“Estamos tratando de ponernos a punto físicamente, que es lo que más sufre nuestro equipo en el Circuito. Una vez que empecemos a trabajar en el rugby, hay muchos aspectos por corregir y todos tenemos el desafío de mejorar lo que se hizo en la temporada pasada”.
Martín Chiapesoni (Atlético del Rosario – URBA):
“Estoy muy contento por estar en esta preselección con grandes jugadores que tuvieron experiencia con Pampas XV o Jaguares, o mismo con el Seleccionado de Seven. Trate de aprovechar al máximo esta oportunidad, escuché a mis compañeros y entrenadores para tratar de aprender lo más que pueda”.
“El primer día fue más tranquilo el entrenamiento, pero importante en cuanto al juego, y luego nos involucramos más en lo que es el Seven. Luego trabajamos los movimientos de campo, aprendí mucho pero se que me falta conocer muchas cosas. Sin embargo, traté de aplicar lo que aprendimos en los partidos que disputamos”.
“Sería un orgullo para mí poder quedar en el grupo de jugadores que va a disputar el Panamericano y el Circuito Mundial de Seven. Considero importante esta posibilidad que tuve para mostrarme, y creo que deje todo para hacerlo lo mejor posible para que los entrenadores vuelvan a confiar en mí”.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.