"La concentración en Pensacola es muy importante"
Santiago Phelan, el head coach de Los Pumas, hizo referencia a la nueva convocatoria de del seleccionado y sobre la continuidad de la preparación de cara al Mundial de Rugby.
"La concentración en Pensacola es muy importante, no solo desde el aspecto físico, sino también desde la parte humana. Creemos que le va servir mucho al equipo afrontar una exigente preparación, y a su vez también contribuirá a la formación del espíritu del grupo" indicó el entrenador.
Quién luego ahondó en conceptos en cuanto a algunos nombres convocados: "En el caso de Andrés Bordoy, lo veníamos evaluando en sus actuaciones en la Rochelle y vimos los dos partidos que disputó con los Jaguares en la Nations Cup. Hablamos con el Huevo (Daniel Hourcade) y decidimos convocarlo, ya que puede desempeñarse tanto como pilar o de hooker".
"Juan Hernández no está en la lista de convocados para iniciar la preparación en Pensacola porque con su club prefirió que continúe la rehabilitación de su lesión en Paris. Más adelante, evaluaremos junto al cuerpo médico, como evoluciona su recuperación, para ver si está en condiciones de ser convocado" continuó haciendo hincapié en la figura de Juani.
"Cada jugador que está dentro de este plantel tiene un plan físico elaborado por Mariano Fernández y los especialistas de Athletes Performance, para llevar a cabo en estas dos semanas, ya sea en Argentina o en Europa, según donde este cada jugador. Para aquellos convocados que actúan en nuestro país, tienen autorización para disputar este fin de semana con sus clubes, algún partido de sus respectivos torneos" explicó Phelan.
Quién finalizó explicando: "Una vez que regresemos de Pensacola, continuaremos con los trabajos físicos, pero vamos a empezar a trabajar en aspecto del juego, haciendo hincapié en la parte de rugby. La lista definitiva de 30 jugadores para la Rugby World Cup la anunciaremos en el transcurso de la semana posterior al amistoso frente a Sudamérica XV".
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.