Figallo, a un paso del Mundial
El salteño se acercó más a sus sueños con la convocatoria para ser parte de la etapa previa de preparación que Los Pumas realizarán del 3 a 17 de julio en Pensacola, Estados Unidos.
Un Mundial no se juega todos los días, salvo que el jugador sea uno de esos llamados a hacer historia en cualquier disciplina. El rugby vive su año mundialista y por él se multiplican las esperanzas de 39 jugadores argentinos que sueñan con estar el 10 de septiembre en el Otago Stadium de la ciudad de Dunedin y nada menos que en Nueva Zelanda. Entre esas esperanzas está la del salteño Juan Figallo, que se encuentra a un paso de concretar el sueño que abrigó desde que la guinda se le cruzó por primera vez en la vida.
“Pensar que puedo estar en el Mundial me pone la piel de gallina”, reconoció el pilar salteño en una charla que mantuvo con El Tribuno. Nunca antes un jugador formado en la provincia había estado tan cerca de participar en un Mundial como Figallo, jugador de rugby criado en el Jockey Club y con presente en el Montpellier de Francia.
El salteño se acercó más a sus sueños con la convocatoria para ser parte de la etapa previa de preparación que Los Pumas realizarán del 3 a 17 de julio en Pensacola, Estados Unidos. “La convocatoria me puso muy contento, más allá de que vengo trabajando con el equipo desde tiempo atrás. Pero el hecho de seguir estando te brinda más confianza. Es un paso más y uno menos a la vez”, señaló Figallo.
Paso a paso
Más allá de tener el Mundial como meta, Figallo se mueve paso a paso y sabe que no debe saltearse etapas. “Vivo el día a día, el dejar todo cada vez que me llaman. La próxima etapa es Pensacola y entrenar al máximo en la preparación física para estar en la lista de jugadores que irá al Mundial”, resaltó el pilar, y agregó que vestir la camiseta de la Selección nacional “te marca en todo sentido”.
“Jugar en Los Pumas te marca en todo sentido, porque es llegar a lo máximo a nivel nacional. Jugar al lado de mis ídolos, como Patricio Albacete, es una satisfacción inmensa. Poco a poco te van enseñando, te corrigen, como también lo hace Santiago Phelan”, rescató el “Chipi” Figallo.
El próximo paso de Los Pumas será trabajar en Pensacola, tal como sucedió en la previa del histórico Mundial de Francia 2007. Figallo permanecerá en nuestra ciudad hasta fines del corriente mes y en los primeros días de julio se trasladará a Buenos Aires, para luego viajar a Estados Unidos.
El retorno del seleccionado está pautado para el 18 de julio y a partir de allí habrá que descontar los días para que Santiago Phelan haga oficial la lista de treinta jugadores que se presentarán en Nueva Zelanda y donde espera estar incluido Figallo.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.