"Estoy en un lugar soñado"

martes, 21 de junio de 2011 Dejá un comentario

Gabriel AscárateGabriel Ascárate vive un momento inolvidable en su carrera y sueña con ganarse un lugar en Los Pumas, para disputar el mundial de Nueva Zelanda.

El sprint final, se sabe, es clave. Cualquier corredor, ciclista u hombre relacionado al deporte motor lo tiene bien en claro. Y ahora quién también puede dar fe de eso es Gabriel Ascárate. ¿Por qué? Es que el tucumano fue convocado a último momento para el duelo ante los Barbarians franceses en Chaco y ahora, este viernes, fue incluido dentro de la lista de 39 jugadores que irán a Pensacola. "Estoy muy contento. La verdad es que es muy bueno recibir este tipo de noticias", explica el centro, minutos después de haber sido confirmado dentro del plantel de los Pumas que irá a entrenarse a Estados Unidos.

- ¿Te imaginabas esto hace unas semanas?
- Al volver de Sudáfrica era conciente de que podía estar, o no. Sin dudas el buen torneo con los Pampas me daba la oportunidad de ser tenido más en cuenta. Igual, inicialmente no me llamaron, y después me citaron para jugar en Chaco. Y encima fui titular. Es increíble cómo se dio todo.

- ¿Y cómo se maneja en la cabeza?
- Tratando de estar lo más tranquilo posible, y disfrutando al máximo. Uno, después, se da cuenta de lo lindo que es vivir este instante, y quizá en el momento no lo aprovecha como se debe. Así que ahora estoy disfrutando como nunca. Estoy en un lugar soñado.

- Cuando recibiste la noticia, ¿a quién buscaste para celebrar?
- Ahí nomás me abracé con mi viejo, y con mi familia. Después salí corriendo al club para contarles a todos, que, te diría, estaban más ansiosos y nerviosos que yo. Fue un momento inolvidable.

- ¿Con qué pensás que te vas a encontrar en Pensacola?
- Me dijeron que es un lugar increíble, nada parecido a lo que conozco o hay acá. Nos va a venir muy bien en la parte física, que es a lo que se apunta en esta etapa. Hay que aprovecharlo al máximo, ya que será clave para seguir afianzando al grupo. ¿Y en lo personal? También tengo que disfrutarlo, claro, ya que es algo irrepetible.

No hace falta que lo pellizquen. Ascárate tiene bien en claro que, si bien vive un momento único y soñado, todo esto es una realidad. Y la ilusión de estar en Nueva Zelanda con los Pumas va en ascenso. "Estoy cerca, más que nunca, y no voy a bajar los brazos. Voy a seguir metiéndole con todo con el fin de ganarme un lugar". A menos de tres meses para el Mundial, el tucumano va con los ojos bien abiertos.

» Fuente: scrum.com



0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.