"Uni" cantó victoria sobre la hora

domingo, 29 de mayo de 2011 Dejá un comentario

Un try de Mariano Centurión le dio el triunfo a la "U" sobre Los Tarcos.

Estuvieron a un paso de lograr la hazaña. Los "rojos" hicieron un gran esfuerzo pero bajaron la guardia en la última jugada. A los dos minutos del segundo tiempo, "Uni" le ganaba a Los Tarcos 20-0. ¿Partido liquidado? Faltaban jugarse 38’ y, se sabe, hasta el pitazo final no está nada dicho. Es lo que hicieron los protagonistas: dejar todo hasta que se baje el telón.

Los Tarcos se acomodó en la cancha y gracias a un mejor scrum, y una mayor obtención, se apoderó de la pelota y fue a jugar al campo rival. Llegaron los tries de Juan Espeche y Nicolás Casado, más las conversiones y un penal anotados por Alejandro Pérez Reid. A los 25’ los "rojos" se pusieron a tiro (20-17) y le dieron una mayor emoción al clásico.

Un nuevo penal de Martín Arregui amplió la ventaja 23-17. Los Tarcos se fue con todo hacia el ingoal local y a los 38’, con un try de José Díaz Romero y la conversión de Pérez Reid, dio vuelta la historia, se puso arriba 24-23 y despertó el delirio de la hinchada "roja", ante la sorpresa de los locales. La hazaña estaba a un paso. Había remontado 20 puntos en contra y un primer tiempo adverso en el que "Uni" marcó el ritmo del juego. Pero Tarcos reaccionó y fue por la gloria. No pudo ser. Cuando el partido se apagaba, los anfitriones consiguieron una pelota y la hicieron correr. Se encontraron con una defensa mal parada y Mariano Centurión se calzó el traje de héroe al anotar el try de la victoria. Desazón en Los Tarcos, alegría en la "U". Con ese cuadro, se bajó el telón de un clásico con un final emotivo.

» Declaraciones:

Martín Arregui (Universitario)
Teníamos que saldar la deuda pendiente que nos quedó al perder en esta cancha con Lawn Tennis. Sabíamos que Los Tarcos se venían con todo y en el segundo tiempo nos desconcentramos y nos superaron en el scrum. Ese fue mérito de ellos. Pero ’Uni’ siempre da batalla y teníamos que jugar hasta el final y por suerte se nos dio en la última jugada. Este es mi primer año en primera y mi objetivo es mejorar en cada partido y responder a la confianza que me dieron", destacó el juvenil apertura de la "U".

Pablo Córdoba (Tarcos):
"No bajamos los brazos en ningún momento, pero se nos terminó escapando el partido por equivocaciones nuestras y también por mérito de Universitario. Al final nos costó mucho el tiempo que regalamos".

» Fuente: La Gaceta

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.