Se presentó oficialmente el Torneo Regional

miércoles, 27 de abril de 2011 Dejá un comentario

En la sede de la Unión de Rugby de Tucumán se realizó la conferencia de Prensa para lanzar oficialmente la temporada 2011 del Torneo Regional de Rugby denominado “Armando Plessis”.

Se pondrá en juego la copa “Citi”, el nombre del torneo será “Armando Plessis” en honor a un ex Presidente de Los Tarcos. La novedad más importante es la televisación abierta por Canal 8 de un partido por semana.

El Presidente de la URT, Dr. Francisco Veglia, fue el vocero de la conferencia realizada hoy pasado el medio día. Estuvo acompañado por Javier Nougés, Gerente de Canal 8, el Gerente General del banco “Citi” CPN Carranza y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Licenciado Marcos Díaz.

“Es un gran desafío el que asumimos con los partidos que se verán por la tele. Venimos trabajando en él desde hace dos años. Llegar a cientos de hogares en forma gratuita con “Rugby para todos” ayuda además a la difusión de este deporte para que la gente de cualquier nivel que quiera participar” destacó el Presidente Veglia.

“Se está trabajando mucho en la difusión del Rugby en escuelas, barrios, municipios, etc. Tenemos, creo, uno de los mejores equipos de rugby femenino del país. Con la TV estamos llegando así a lugares que uno no se imagina. Por eso la televisación actuará como un gran factor para que el Rugby crezca”, añadió el titular de la URT.

¿Los jugadores del Pladar podrán jugar con sus equipos?, Veglia respondió que “no hay ningún problema. En todo el Interior del país van a jugar, porque son jugadores que pertenecen a un club. En este deporte, lo principal es el amateurismo, que es el espíritu del Rugby. Si se pierde esto, yo me voy a mi casa. Necesitamos una preparación especial para nuestros seleccionados para que desarrollen un buen juego y nos representen bien. No comparto con la URBA porque estos jugadores no son profesionales y espero que eso se solucione a la brevedad. Repito, Tucumán y el resto del país no tiene ningún inconveniente porque consideramos a esos jugadores como amateurs”.

El torneo “Citi” tendrá, como el año pasado, 12 equipos en Zona Campeonato, donde jugarán todos contra todos y el primero será el Campeón, por lo que no habrá rondas finales. Al respecto Francisco Veglia dijo “por razones de tiempo no podemos jugar a rondas finales como en otros años. Estamos estudiando como volver a implementarlo, porque eso convoca a muchísima gente que acompañan a los cuatro primeros equipos del torneo”.

En cuanto a la televisación, se transmitirá en vivo y en directo los adelantados del sábado por Canal 8 desde las 16.30. En la primera fecha, se podrá ver el encuentro entre Jockey Club y Lawn Tennis en la cancha de los “cañeros”. El titular de Canal 8, Javier Nougés comentó al respecto, “Será la primera transmisión de Rugby por televisión abierta en vivo en el Interior del país. Queremos ofrecer una calidad internacional por lo que usaremos cinco cámaras en total, con salidas a satélite en calidad digital, con repeticiones en cámara lenta, estadísticas, “videograf” de los equipos de una manera moderna con la foto de cada jugador. Estamos muy contentos y podemos mostrar que en el Interior también se pueden hacer cosas grandes”. “La idea es que cada club tenga un partido televisado desde su cancha, por lo que también transmitiremos desde Salta ya que la transmisión se hará via satélite” agregó Nougés.

Se pone e marcha así uno de los torneos más importantes del país, el Regional organizado por la URT y donde participarán además equipos de Salta, Santiago del Estero y Jujuy.

La ovalada comenzará a “rodar” desde este sábado en la cancha del Jockey. Será un torneo largo, donde el que haga mejor las cosas se quedará con la corona. Por ahora el cetro pertenece a Universitario. Pero hay varios equipos que irán es pos de arrebatárselo.

Señores, a acomodar los sillones en el living de casa que la función comienza.
¡A jugar se ha dicho!

» Fuente: Por Adrián Coronel - Tercer Tiempo NOA

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.