Mendoza ganó un partido durísimo

sábado, 2 de abril de 2011 Dejá un comentario

Cuyo sabía que sumando otra victoria se adjudicaba el pase a las semifinales, pero los Mayuatos venían con las mismas necesidades para seguir en carrera en busca de un lugar en las semifinales.

Y fue por eso que el choque entre mendocinos y salteños, por la segunda fecha del Argentino de Selecciones fue muy parejo (24 a 20) en favor del local.

El local tomó el protagonismo desde el primer minuto con un gran trabajo de forwards. En la primera pelota que salió limpia a la punta, Alan Poquet se cortó y apoyó la primera conquista para los mendocinos que Terrera se encargó de sumar dos más con su pie.

El apertura mendocino sumó nuevamente desde un penal para dejar el score 10 a 0. Salta logró salir del asedio a base de buenos kicks a las espaldas de los mendocinos y con dos penales bien resueltos por Santiago Larrieu, los salteños se pusieron 10 a 6.

Los delanteros mendocinos tomaron nuevamente el protagonismo y pusieron el juego en campo visitante y Bruno Terrera sumó nuevamente desde un penal.Sobre el final de la primera etapa, Nicolás Carrizo se cortó en campo mendocino y anotó el primer try para la visita para cerrar el parcial igualados en 13.

En el amanecer de la segunda etapa, Rodrigo Báez recuperó la pelota en la salida y todo terminó en try de Patricio Sánchez en la bandera. Sin embargo promediando el complemento, Carrizo apoyó una nueva conquista para que por primera vez en el partido, Salta pasara al frente (18-20). Pero otro buen trabajo de los forwards mendocinos obligaron a cometer un penal que Terrera cambió por tres y se avizoraba un final agónico. Mendoza nuevamente puso el juego lejos de su ingoal y con un drop el apertura mendocino cerró el resultado en favor de los mendocinos.

» Formaciones:

Cuyo 24: 1- Leandro Pereyra, 2- Alberto Porolli, 3- Pablo Peñafiel; 4- Gonzalo Pérez (capitán); , 5- Antonio Álvarez; 6- Pablo Viazzo, 7- Rodrigo Báez, 8- Leandro Pérez; 9- Ezequiel Pelaia, 10- Bruno Terrera; 11- Juan Pablo Michelli, 12- Alan Poquet, 13- Fernando Higgs, 14- Patricio Sánchez; 15- Luis Torres.
Entrenadores: Federico Méndez, Roberto Grau, Eduardo Viazzo, Pablo Aprea y Agustín Orrico.

Salta 20: 1- Cristian Fernández, 2- Ezequiel Peila, 3- Facundo Corimayo; 4- Atilio Ovejero, 5- Mateo Lanusse; 6- Raymundo Sosa (capitán), 7- Agustín Ellero, 8- Francisco Poodts; 9- Carlos Orlando, 10- Santiago Larrieu; 11- Nicolás Carrizo, 12- Juan Crivellini, 13- José Decavi, 14- Luciano Morosini; Gonzalo Montalbetti.
Entrenadores: Osvaldo Lico, Eduardo Fernández Gil y Pablo Lizondo.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 2' try Alan Poquet y conversión de Bruno Terrera (C), 6' penal de Bruno Terrera (C), 15' y 18' penales de Santiago Larrieu (S). 28' penal de Bruno Terrera (C), 39' try de Nicolás Carrizo y conversión de Santiago Larrieu (S).
Resultado Parcial: Cuyo 13 – Salta 13.
Segundo Tiempo: 15' try de Patricio Sánchez (C), 24' try de Nicolás Carrizo y conversión de Santiago Larrieu (S), 27' penal de Bruno Terrera (C) y 29' drop de Bruno Terrera (C).
Resultado Final: Cuyo 24 – Salta 20.
Ingresaron: En Cuyo; Pablo Pipistrelli, Federico Peralta, Diego Escayol, Franco Viazzo y Pablo Occhipinti. En Salta; Mauro Ramos, Emiliano Saravia, Alejandro Chanetón, César Pérez, Ezequiel Lico, Ignacio Rojo y Martín De la Arena.
Incidencias: Pt, 19' Sin Bin Luciano Morosini (S).
Referee: Matías Fresia (URBA)

» Declaraciones:

Raymundo Sosa (Capitán de Salta):

"Mendoza jugó un gran partido. Sabíamos que iba a ser una batalla de forwards que por cierto la ganaron ellos y nos supieron definir por arriba. Nos vamos con las manos vacías y le deseamos lo mejor a Mendoza que hoy jugaron bien".

"Nosotros veníamos de hacer un buen Cross Border, pero sabíamos que con Mendoza iba a ser un partido durísimo y que se iba a definir para el que menos se equivoque y nosotros fuimos los que nos equivocamos más y ellos supieron definir".

"Veníamos un poco bajoneados por la derrota ante Tucumán, pero en la semana trabajamos en eso y lo sacamos adelante, pero hoy nos equivocamos más y Mendoza fue un justo ganador".

Santiago Larrieu (Apertura de Salta):

"Fue un partido muy duro, muy parejo, la verdad que pienso que estuvo para cualquiera, así lo refleja el marcador y lo que pasó adentro de la cancha."

"Cometimos muchos penales, creo que por ahí estuvo la diferencia que ellos supieron manejar mejor, nosotros hacíamos infracciones y ellos sumaban puntos."

"Tenemos que mejorar el tema de las infracciones de cara a lo que viene, el partido con Mar del Plata será vital para lo que sigue, es una final más."

Gonzalo Pérez (Capitán de Cuyo):
"La verdad estamos muy contento por el sacrificio que dejamos día a día, hemos estado todo el verano entrenando y estos triunfos te gratifican y te hacen dar cuenta que con ganas y actitud se pueden conseguir buenas cosas. Me voy contento por el grupo, porque la gente volvió a confiar en nosotros y hoy vino a apoyarnos".

"Creo que del partido ante Mar del Plata a este, cambió mucho la actitud y en eso tienen mucho que ver la paciencia que nos tienen los entrenadores porque somos un plantel joven y nos estamos desarrollando como grupo y como equipo, asi que me voy muy contento".




» Fuente: Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.