Santiago sorprendió a Noredeste

sábado, 26 de marzo de 2011 Dejá un comentario

El seleccionado santiagueño consiguió un histórico triunfo en condición de visitante ante Nordeste por 15 a 12, en lo que significo el debut para ambos en el grupo 1 de la zona ascenso del Campeonato Argentino 2011.

El seleccionado mayor de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), en una tarde para el olvido, perdió ante su similar de Santiago del Estero por 12 a 15, en el inicio de la zona 1 del Campeonato Argentino de Ascenso, que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR).

La tarde comenzó muy mal para el seleccionado de chaqueños y correntinos, ya que en el pre calentamiento competitivo, el capitán y full back de Nordeste, Luis Gándara, se lesionó y el técnico, Julián Del Villar, tuvo que realizar un par de variantes respecto a la alineación anunciada 24 horas antes. Alberto Corro ingresó por el lesionado Gandara, y Maximiliano Freschi por Pablo Midón.

Nordeste sólo prevaleció ante Santiago en el inicio de cada etapa en donde contó con sendas oportunidades de llegar al try, pero tuvo que conformarse con penales muy bien realizados por el apertura Freschi, que en tiempo de descuento contó con la posibilidad de igualar el match pero su envío (penal) no tuvo efectividad.

El seleccionado de chaqueños y correntinos jugó prácticamente sin la pelota, perdiendo en las formaciones móviles, y las pocas que tuvo equivoco el camino, con malas decisiones, impresiones, y pelotas tácticas mal utilizadas por Freschi que siempre encontraron muy bien parados a los visitantes.

En ese sentido, el octavo y capitán de Santiago del Estero, Gonzalo Leguizamón, jugó un partidazo, siendo el mejor de los treinta. Cubrió y se comió la cancha. Puso siempre a su equipo adelante, y fundamentalmente jugó con mucha inteligente, tomando siempre decisiones acertadas que beneficiaron constantemente a su equipo.

Hasta los diez minutos del primer tiempo, Nordeste dominó el encuentro. A los dos minutos abrió el marcador con un penal a través de Maximiliano Freschi. Después contó con dos claras oportunidades para llegar al try. La primera se la privó el árbitro Traversa al no dar ventaja, y al segunda Valentín Romero cometió nock on cuando tocaba la puerta del ingol.

Después todo se equilibró, principalmente después del try de Juan Pablo Mirolo que marcó en la banderita local, a los once minutos; y desde allí nada fue igual. Los santiagueños se agrandaron y Nordeste sintió el golpe; aunque Freschi estuvo muy acertado con sus envíos a las haches, aprovechando además el hombre de más (amarilla de García) para dejar el marcador 9 a 5 a los 31 minutos.

Los últimos minutos se jugaron en campo de Nordeste, más precisamente a metros del ingol, en donde Nordeste aguantó una y otra vez los embates visitantes, hasta que Traverso marcó un try penal, convertido por Mirolo, que dejó el primer tiempo 15 a 12 para los santiagueños.

El complemento

En la misma salida de la segunda mitad, Nordeste igualó el match a través de un penal de Freschi. Y luego parecía que se lo llevaba a los santiagueños por delante. Tuvo un par de penales cambiados por line out, en el mismo ingol visitante, pero carecieron de claridad y se volvieron con las manos vacías.

Después fue todo de Santiago, por méritos propios y por desinteligencias de Nordeste, que nunca pudo imponer su juego, más cuando Mirolo, a los 20 minutos, le dio una nueva ventaja a los visitantes, por intermedio de un penal (12 a 15). Pese a la desorientación local, los conducidos por Del Villar nunca bajaron los brazos y tuvieron su chance de empatar, pero Freschi no tuvo efectividad y los santiagueños se llevaron dos puntos de oro.


Formaciones:

Nordeste: Valentín Romero, Marcelo González y Germán Bracco; Federico Berry, Lucas Luzuriaga; Mauro Parra, Juan José Machado e Ignacio Biscay; Facundo Allevi y Maximiliano Freschi; Diego Provasi, Mario Obregón, Juan Pablo Ojeda, Pablo Fogliatti y Alberto Corro. E: Del Villar - Camacho.

Santiago del Estero: Roger Lacourt, Mariano García y Luis Vega; David Mdalel, Claudio Maidana; Gabriel Lazarte, Maximiliano Leiva y Gonzalo Leguizamón; Luis Ibarra y Diego Lezana; JUan Pablo Mirolo, Cristian Fiad, Facundo Leiva, Leandro Ferreyra y Adrian Ludueña. E: M. Muhn y P. Mirolo.

Síntesis:

Primer tiempo: 3', 19' y 33' penales de M. Freschi (N); 11' try de L. Ferreyra (S); 40' try penal conv. por J.P. Mirolo (S). ST: 1' Penal de M. Freschi (N); 20' Penal de J.P. Mirolo (S).
Segundo tiempo: 5' Fabian Tofanelli y Juan Martín Gualdoni por F. Berry y G. Bracco (N); 6' Alejandro Bulacio por D: Mdalel (S); 10' Martín Gerez por L. Vega (S); 19' Arturo Ojeda por D. Provassi (N); 36' Martín Ríos por R. Lacourt (S).
Amonestados: PT: 23' M. García (S); 39' Machado (N). ST: 33' G. Leguizamón (S).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.