En Christchurch siguen preocupados por el futuro

sábado, 5 de marzo de 2011 Dejá un comentario

La reconstrucción de Christchurch, semidestruida por un terremeto, llevará "más de diez años", indicaron las autoridades de la ciudad, que quiere albergar igualmente a la RWC.

El último balance del siniestro, ocurrido el 22 de febrero, hablaba de 161 muertos. La policía estima que esa cifra podría subir a 240 fallecidos, debido a las personas que están desaparecidas y que no tienen casi ninguna posibilidad de ser encontradas vivas.

Reconstruir Christchurch, principal ciudad de la isla del sur de Nueva Zelanda, llevará "más de diez años", declaró el ministro del Desarrollo Económico, David Carter.

Pero la ciudad mantiene su determinación de albergar partidos del Mundial de Rugby, que se disputará en septiembre y octubre próximos. "Estamos fundamentalmente, absolutamente y totalmente decididos a ello", dijo el alcalde Bob Parker.

Christchurch debe albergar siete partidos, incluidos dos encuentros de cuartos de final, en el Mundial. Expertos van a intentar determinar cuánto tiempo llevaran las reparaciones en el AMI Stadium y una decisión final sobre la utilización del estadio será tomada por Rugby New Zealand 2011, el organizador del Mundial.

» Fuente: RugbyTime.com


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.