Una tormenta de tries "naranjas"

domingo, 27 de febrero de 2011 Dejá un comentario

Tucumán sometió física y técnicamente a los santafesinos: arrolló 56 a 3.

Sin dudas, este fue uno de los veranos más lluviosos que les tocó vivir a los tucumanos. Ayer el temporal se desató en la "Caldera del Parque", dónde Tucumán, con una tormenta de tries (ocho en total) despachó a Santa Fe por un contundente 56 a 3.

El calor de la gente no fue al que está acostumbrado el seleccionado tucumano en cada una de sus presentaciones. Quizás porque tampoco existió ese trotecito por la calle adyacente a Lawn Tennis, que además de motivar a los jugadores enciende a toda la tribuna y hace soltar una lágrima a los más apasionados. Pero eso poco importó, porque los "naranjas", desde adentro de la cancha, se encargaron de elevar la temperatura en el Parque 9 de Julio con su destacada actuación.

Con el correr de los minutos lo brindado por los jugadores tucumanos logró que el termómetro del público fuera tomando temperatura. Incluso a algunos chicos se los vio jugando con bombuchas y nieve para apaciguar el fuego que transmitieron los gladiadores "naranjas" desde el escenario de la batalla.

El retorno del rey del rugby nacional (en 2010 obtuvo el Cross Border y el Campeonato Argentino) no fue pomposo. Los bombos y platillos estuvieron ausentes, pero el triunfo dejó a los fieles seguidores con las manos rojas de tanto aplaudir. La solidez defensiva y los ocho tries que marcó el seleccionado tucumano fueron los argumentos exhibidos para renovar el lazo amoroso entre los "naranjas" y su gente.

Desde que salieron a hacer el precalentamiento los dos seleccionados se notaba una diferencia sustancial entre los físicos de los jugadores tucumanos y santafesinos. El encuentro sólo ofició como la crónica de un final anunciado para los visitantes, que nunca encontraron la manera de contrarrestar esa diferencia. Lo positivo es que los tucumanos supieron cristalizar en el score la diferencia que existió en el juego.

Tucumán calentó tanto el ambiente que una lluvia de tries llegó para aliviar a los espectadores. Todos se fueron a sus casas bañados de buen rugby.

» Gentileza: Emiliano Soria - Diario La Gaceta

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.