"Voy a jugar al 150%"

lunes, 21 de febrero de 2011 Dejá un comentario

Julio Farías Cabello

A días de su debut en la Vodacom, Julio Farías Cabello no quiere dejar pasar esta gran oportunidad de mostrarse en un año mundialista. "Uno siempre está rindiendo examen".

La cuenta regresiva llegó a su fin. El plantel de Pampas XV arribó a destino y sólo es cuestión de días para que comience su segunda experiencia en la Vodacom Cup.

Toda la atención ya está puesta en el primer rival, Griffons, con el que se enfrentarán el sábado. "Estamos tranquilos esperando todo esto. Tenemos algo de ansiedad de que empiece la competencia, pero muy motivados y con la cabeza bien metida en la Vodacom Cup", explica Julio Farías Cabello.

Y justamente éste no será un torneo más para el tercera línea, luego de la muy buena impresión que dejó en Los Pumas en noviembre pasado cuando fue llamado de urgencia por las lesiones dentro del plantel y terminó debutando en el segundo tiempo ante Francia y siendo titular ante Irlanda. Sabe que, con el Mundial de Nueva Zelanda a la vuelta de la esquina, la apuesta será mayor durante estos meses en Sudáfrica. "Estoy quemando mis últimos cartuchos, y lo voy a hacer jugando al 150%", resalta el hombre de Tucumán Rugby Club a los 32 años.

- ¿Con qué objetivos arrancás el torneo?
- Más que nada, los mismos que se puso el grupo. Voy con la idea de hacer un buen torneo, de clasificarnos a la próxima ronda y después ir paso a paso. En realidad, desde el comienzo ir paso a paso. Intentaremos plasmar lo que viene entrenando este grupo desde hace unos seis o siete meses, siempre con la idea de hacer un buen papel.

- ¿Pensás que esto puede ser un examen de cara a una posible citación al Mundial?
- Y, es inevitable que no se cruce por la cabeza. Pero, si bien la Vodacom Cup seguramente tendrá un papel importante, es el día a día lo que te va llevando. O sea, en cada entrenamiento con el seleccionado, en cada partido con el club, en cada práctica con el club uno está rindiendo examen y tiene los ojos de otros encima. Es una sumatoria de cosas, por eso hay que estar siempre bien metido. Igual, la Vodacom seguro que ayuda.

- ¿Y cómo se maneja esto estando tan cerca de septiembre?
- Más que nada estoy ansioso por la pre-lista. Hasta que no me vea ahí adentro me siento afuera del Mundial. Obviamente que tengo mucha ilusión, pero hay que ganarse el lugar en el plantel en el día a día. Por eso no hay que quemar etapas. Hoy estoy pensando en la Vodacom, que es un desafío estupendo.

- Si nos vamos un año para atrás, ¿se te cruzaba la idea de estar hablando de esto a esta altura?
- La verdad, no me lo imaginaba. Sí uno lo sueña, pero de ahí a que se haga realidad hay un largo trecho. Y yo me veía muy lejos... con 32 años, después de jugar ocho temporadas afuera y sin haber sido convocado, no me imaginaba poder vivir esto a esta altura. Tuve la suerte de que se me presentara una chance.

- Bueno, a la suerte también hay que ayudarla, ¿no?
- Sí, claro. Y además le debo agradecer a Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, quienes confiaron en mí en todo momento. Ahora pasa por lo que yo haga en la cancha, y voy a dejar todo para aprovechar la oportunidad que se me dio. Estoy quemando mis últimos cartuchos, y lo voy a hacer jugando al 150%.

* Fuente: Scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.