“Mi objetivo es seguir aprendiendo”

viernes, 12 de noviembre de 2010 Dejá un comentario

Con 21 años el tucumano Santiago Guzmán no sólo es uno de los tres Pumas que llegan desde la Argentina que arranca el sábado ante Italia en Verona, sino que además es el más chico del plantel. “Estar acá es una oportunidad única, no la tengo que dejar pasar”, aclaró.

Los hermanos Agustín y Santiago se cruzaron en el aire. Mientras el primero dejó Rovigo para dar el sí en el altar en Tucumán, el segundo, al contrario, llegó a tierra Azzurra, al Veneto, con el staff de Los Pumas para concentrarse en Padova y Verona antes del encuentro ante Italia, primero de los tres compromisos de la última gira europea de Argentina antes de la RWC de Nueva Zelanda.

Santiago, que junto al cordobés Genaro Fessia y al hombre de Alumni Miguel De Achával es uno de los tres Pumas que llegaron desde nuestro país y no desde Francia, Inglaterra, Escocia o Irlanda, es además, el benjamín de la delegación.

“Es una alegría enorme ser parte de este plantel y estar con semejantes jugadores que están la mayoría en Europa”, reconoció el segunda línea agregando que “esta que tengo es una oportunidad muy grande, estar en esta ventana con tres partidos es una gira larga, así que estoy muy contento”.

¿Cuáles son tus objetivos, qué te esperás de estas semanas?

Lo primero seguramente es seguir integrándome al equipo, seguir conociendo a los chicos y aprendiendo sobre todo de sus experiencias. Si me toca jugar espero hacerlo de la mejor manera, pero mi objetivo es tratar de aprender de ellos, y de los entrenadores también obviamente.

No quedan otras posibilidades para estar todos juntos…

Por eso digo que esta oportunidad es única y no hay que dejarla pasar. Tenemos tres partidos muy importantes y el hecho de que sea una gira larga me sirve para aprovechar cada entrenamiento y, si me toca entrar, cada partido.

Son sólo tres los que llegan desde la Argentina, ¿sienten mucho la diferencia?

El ritmo que tienen los chicos que juegan en Europa obviamente no es el que tenemos nosotros allá. Pero yo vengo de jugar con los Jaguares la Americas Rugby Championship y también de entrenar en el PladAR, como Fessia y De Achával. Claro que la diferencia que tienen los que están afuera es el roce internacional, pero gracias a los Jaguares y a los entrenamientos, nosotros también podemos llegar bien y no hacer que se note tanto con nuestros compañeros profesionales.

¿La tienen un poco más complicada pensando en la RWC 2011?

Todo se puede, también tenés que tener una cuota de suerte, entrenar mucho, dedicarte tanto… las expectativas son muchas, nunca hay que perderlas, si me toca estar, buenisimo, y sino, a seguir peleándola como hasta ahora o más todavía.

* Gentileza: Rugby Fun

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.