Los Pumas 7s entrenaron y están listos para partir hacia Dubai

domingo, 28 de noviembre de 2010 Dejá un comentario

El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó hoy sus últimos entrenamientos en el país y por la noche viajará hacia Dubai, para disputar la primera etapa del Circuito Mundial de Seven 2010/11 de la IRB.

Por la mañana, el equipo Nacional se trasladó hacia el Anexo del San Isidro Club, para realizar el primer entrenamiento de la jornada. El mismo, comenzó con una extensa entrada en calor y en un trabajo regenerativo debido a que ayer el equipo disputó partidos entre sí.

Posteriormente, el plantel se dividió por puestos y los jugadores practicaron destrezas individuales, en tanto que para culminar, Los Pumas 7s hicieron movimientos generales de juego y repasaron los códigos de ataque.

A las 12:30, la delegación Nacional almorzó en el SIC, y luego se produjo la desconcentración de los jugadores que no integran el plantel que participará de las primeras dos etapas del Circuito Mundial de Seven.

Por la tarde, el Seleccionado Argentino realizará un nuevo trabajo regenerativo y un entrenamiento liviano, en el cuál llevarán a cabo movimientos de campo en baja intensidad.

A las 18:30, Los Pumas 7s se trasladarán hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en tanto que a las 23:00 partirán rumbo a Dubai, en un vuelo de la empresa aérea Malassian Airlines, tras hacer escala en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

Declaraciones:

Walter Weiss (Lomas Athletic - U.R.B.A.):

"Estos tres días fueron muy importantes para nosotros porque nos permitieron juntarnos y llegar al torneo con más días de entrenamientos. Nos permite trabajar en los detalles y que todos volvamos a pensar en el sistema de Seven, ya que hay algunos chicos que se sumaron este año al plantel".

"Tengo un poco de nervios por ver con qué me voy a encontrar en el Circuito, ya que esta será mi primera gira. Sabemos que va a ser un torneo muy difícil y que el primer día ya tenemos que jugar contra Nueva Zelanda, que es el mejor equipo. Sin embargo, vamos a tratar de jugar el mejor rugby que podamos y llegar lo más lejos posible".

"Estoy muy contento por esta convocatoria, no la esperaba. Espero poder colaborar con el equipo en todo lo que pueda. Este es un muy buen grupo, con la mayoría ya nos conocemos, somos casi todos jóvenes, y quiero disfrutar ya de la experiencia de jugar el Circuito con estos jugadores".

"Mi objetivo pasa por poder adaptarme rápidamente al nivel de juego y al ritmo físico que hay en el Circuito y en poder serle útil al equipo. En cuanto al objetivo grupal, creo que tenemos que plantearnos partido a partido y mantener la concentración todo el tiempo. De esa manera creo que vamos a lograr clasificar a la Copa de Oro, que es lo que esperamos".

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.