Gran victoria de Salta ante el seleccionado Chileno

sábado, 27 de noviembre de 2010 Dejá un comentario

Los mayuatos vencieron 29 a 8 al seleccionado de Chile, en la ciudad de Antofagasta, en la inauguración de la Cancha Sintética del Complejo "Las Almejas".

El primer tiempo fue muy estrecho, y ambos equipos se adaptaron a la novedosa superficie sintética. La cuenta se cerró 7-3 a favor de la visita, que abrió la cuenta con ensayo (15’) de Horacio Gordillo, convertido por el que sería el máximo anotador del encuentro, el medioscrum Exequiel Lico. Los Cóndores – que aplicaron una férrea defensa - descontaron con penal a los 25’ del fly viñamarino Francisco Cruz.

En el segundo tiempo Salta – que mostró su fortaleza en el juego de forwards) logró acercarse al ingoal de Chile con mayor frecuencia, aunque la Selección Nacional logró sobre el final controlar lo movimientos del rival y tener por instantes el balón.

Salta aumentó a los 2’ y 13’ con tries de Gonzalo Montalbetti (convertido por Lico) y Ezequiel Peila y a los 20’ con penal de Lico, pero Chile logró a los 32’ apoyar la pelota por primera vez en el ingoal argentino gracias a la jugada concretada por Ignacio Silva (sin conversión).

Salta cerró (8-29) el moderno marcador electrónico de Las Almejas con un penalty try convertido por Lico, debido a que Chile cometió un desprendimiento en una formación a escasos metros del ingoal en uno de sus esfuerzos defensivos.

Alineaciones:

Chile: Felipe Burgos Poblete (Guillermo Orellana, Eduardo Domic), Alejandro Ríos, Francisco Deformes; Pablo Huete (Rodrigo Tobar), Rolando Pellerano (Salomón Díaz); Ignacio Silva, Matías Cabrera, Germán Suazo; Aldo Cornejo (Juan Pablo Perrota), Francisco Cruz (José Tomás Baraona); Germán Herrera, Matías Verschae (Angelo Gerli), Álvaro Tapia, Felipe Brangier; Cristóbal Marín. Coaches: Daniel Graco y Rodrigo Boye.

Salta: Cristian Fernández, Facundo Carbajal (Ezequiel Peila), Facundo Corimayo (Pablo Soria); Atilio Ovejero, Mateo Lanusse (Alejandro Chanetton); Horacio Gordillo, Juan Haro (Agustín Ellero), Pablo Pérez; Exequiel Lico, Gonzalo Montalbetti; Luciano Morosini, Ignacio Rojo (Nahuel Barrios), Javier Irazusta, José Núñez; Víctor Sarmiento (Camil Jadur). Coaches: Osvaldo Lico, Pablo Lizondo y Javier Román.

Referee: Javier Galleguillos (ARUSA). Envió al Sin Bin a Deformes (CHI)

Jueces de Touch: Alejandro Rojas y Jean Paul Casanova (ARA).










* Fotos gentileza de Rodrigo Herrera Aguirre

2 comentarios »

  • Anónimo said:  

    muchas felicidades gran DT y a los chicos obvio...xxx ooo

  • Anónimo said:  

    muy buenas las fotos
    vamos salta todavia

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.