Gimnasia terminó segundo en su zona

lunes, 4 de octubre de 2010 Dejá un comentario

El equipo salteño perdió por 31 a 27 contra Lince, lo que lo obliga a jugar en la próxima instancia dos partidos de visitante.

En Tucumán Gimnasia no pudo repetir la victoria que había conseguido durante la temporada regional, pero estuvo cerca.

Ayer, el albo perdió por 31 a 27 con un parcial a favor de los tucumanos por 17 a 13, y de esta manera quedó segundo en la zona 2 y deberá jugar la próxima semana ante Urú Curé de Río Cuarto, quien ganó los tres partidos de la zona 1.

Gimnasia saltó a la cancha de Lince con: Facundo Corimayo (reemplazado por Mauro Ramos), César López (Ezequiel Peila) y Cristian Fernández; Atilio Ovejero y Alejandro Chaneton; Samuel Suasnábar, Juan Haro (Diego D’Ugarriza) y Alejandro Pavón; Ezequiel Lico, Gonzalo Montalbetti; Javier Irazusta, Alejandro Rottini, Víctor Sarmiento, Martín López (Ignacio Yrigoyen) y Nicolás Carrizo.

El albo planteó un juego fuerte de fordwards, sabiendo que Lince tiene uno de los mejores paks de la región, por lo que ganando en ese aspecto el despliegue de sus baks sería más sencillo.
Pero los tucumanos ganaron en el juego de gordos. Es así que en 13 minutos superaban a Gimnasia por 14 a 0 tras un try del segunda línea Franco Rendace y un try penal convertidos ambos por el apertura Federico Heredia.

La respuesta de Gimnasia llegó en los pies de Ezequiel Lico con dos penales y respondió Heredia con otro penal cuando el partido se disputaba en mitad de cancha con mucha fricción y hasta mala intención de Lince (le amonestaron dos jugadores).

Con seis minutos adicionados por Marcelo Albaca al reglamentario, vino el try penal del albo respondiendo al pedido del cuerpo técnico de buscar penetrar a Lince por medio de la muy buena primera línea salteña.

El parcial terminaba 17 a 13 para los tucumanos, una diferencia manejable para el albo, quien tenía que atacar más fuerte con sus backs ya que el pack estaba controlado.

El juego en el complemento fue de ida y vuelta. El wing Juan Pablo Joya abrió el marcador en el segundo tiempo con su try, respondió Chaneton dos minutos después, el “Tanque” Avila (el mejor hoocker de la región) marcó su try faltando 6 minutos, pero a 2 del final Alejandro Pavón volvió a poner a 4 puntos a Gimnasia, que buscó el try de la victoria pero los esfuerzos no fueron posibles contra la muralla tucumana que se paró en el ingoal.

* Fuente: El Tribuno

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.