Un argentino que hace camino al andar

viernes, 10 de septiembre de 2010 Dejá un comentario

El ex entrenador de Los Pumitas es actualmente el responsable de todos los seleccionados de Chile. Graco comentó que los equipos chilenos evolucionaron, pero que aún siguen siendo todos muy amateur.

El seleccionado de Chile ganó de manera contundente y el head coach argentino Daniel Graco, quien es el responsable de todos los seleccionados en el vecino país, se mostró más que contento por este arranque auspicioso del equipo Rojo. Apenas terminó el partido, Graco declaró que la actuación del seleccionado M-19 lo dejó muy conforme.

“La impresión que me dejó el debut del equipo fue buena. Ya habíamos tenido una charla con los entrenadores en donde ellos mismos me manifestaron que estaban satisfechos con el equipo que se había armado para afrontar este desafío aquí en Santiago. Se hicieron algunos cambios en varios puestos y creo que se encontraron las respuestas. Los chicos tuvieron cinco juegos como de preparación y ello fue bueno”, consideró el entrenador.

Consultado acerca del duelo clave ante Uruguay por la clasificación al Mundial B del 2001, Daniel Graco dijo que va a ser un juego difícil pero que confía en poder conseguir un resultado positivo. “Uruguay creo que tiene en este plantel a varios chicos que jugaron el Mundial y tiene un nivel importante de juego. El ganador de este choque con Chile se va al Mundial así que imaginate la importancia del partido. Las posibilidades son buenas, aunque sabemos que ellos tienen también a un buen equipo y que vienen de un roce internacional luego de jugar el Mundial A en Japón. Ya tuvimos un partido en donde le jugamos de igual a igual y perdimos por poco, ahora espero que podamos tener una buena actuación. Habrá que ver cómo llega el espíritu del equipo, del grupo, para ver cómo lo podemos llevar al partido”, admitió.

Evolución

Daniel Graco, está al frente de los seleccionados de rugby de Chile desde mediados del 2008. El ex entrenador de Los Pumitas y asistente de Los Pumas, entre otros cargos en la UAR, dijo que el rugby en Chile ha evolucionado, aunque aún sigue siendo muy amateur.

“Inclusive creo que es más que el de la Argentina. El jugador chileno le da menos tiempo a la práctica (no se pueden entrenar dos o tres veces en el club en la semana). Esto es producto de una estructura de país. Todos los jugadores son estudiantes universitarios como el sistema norteamericano y necesitan de 1.500 dólares mensuales para ello. Entonces los chicos le dan mucha importancia a su formación personal y se hace difícil formar un fanatismo como en la Argentina”, confesó.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.