Santiago: El 19 comienza el Torneo Clausura

sábado, 4 de septiembre de 2010 Dejá un comentario

El Honorable Consejo Directivo de la Unión Santiagueña de Rugby ya confeccionó el fixture del próximo Torneo Clausura, que dará inicio el sábado 19 de septiembre y que estartá dividido en zona Campeonato y zona Desarrollo.

La zona Campeonato la jugarán, Añatuya RC, Santiago Lawn Tennis Club, Old Lions RC, Jockey Club (último campeón) y Olímpico RC, y se dispuatá con la modalidad todos contra todos a una rueda; en tanto la zona Desarrollo se disputará bajo la modalidad de Copa Desafío.

El mismo dará inicio el primer fin de semana posterior al Campeonato Sudamericano que se jugará en Santiago del Estero, y en la primera fecha se enfrentarán Añatuya RC ante el Santiago Lawn Tennis Club; Old Lions RC será anfitrión del Jockey Club, mientras que los bandeños del Olímpico RC tendrán fecha de descanso en el inicio.

En la segunda jornada sobresale el clásico mayor de la provincia entre el Santiago Lawn Tennis Club y Old Lions RC, encuentro que se disputará en la cancha de los albirrojos, ubicada parque Aguirre. En tanto en esa misma fecha hará su debut Olímpico ante Añatuya.

Por su parte, en la tercera, en el barrio Norte se medirán Jockey y Lawn Tennis; y los "Viejos Leones" recibirán a Olímpico. En la cuarta, Jockey deberá viajar a La Banda para enfrentar a Olímpico; y los azulgranas irán a la "Capital de la Tradición" para medirse con Añatuya.

El campeonato concluirá con el choque entre Jockey Club y Añatuya RC; siendo los dos equipos que terminaron arriba en el Anual "Pasión & Deporte"; mientras que Santiago Lawn Tennis Club en su cancha enfrentará al Olímpico RC.

El certamen se jugará a una rueda en primera división; pero con el condimento que una vez finalizadas las cinco fechas, habrá un sexto partido entre el primero y el segundo de la fase regular, quienes arrastrarán los puntos de la fase regular, siendo el campeón del Torneo Clausura el que haya acumulado mayor cantidad de este enfrentamiento. Este encuentro entre los dos primeros se disputará en una cancha neutral, y en caso de no existir acuerdo entre los clubes sobre cual será el escenario de la final; la misma la definirá la USR.

El fixture será el mismo para las divisiones M15 y M17, pero a diferencia de la divisional mayor, saldrá campeón el que mayor cantidad de puntos haya obtenido a los largo de las cinco fechas.

Torneo Clausura "Zona Campeonato"

Primera Fecha - 19 de Septiembre
Añatuya RC vs Santiago Lawn Tennis Club
Old Lions RC vs Jockey Club
Libre: Olímpico RC

Segunda Fecha - 26 de Septiembre
Santiago Lawn Tennis Club vs Old Lions RC
Olímpico RC vs Añatuya RC
Libre: Jockey Club

Tercera Fecha - 2 de Octubre
Jockey Club vs Santiago Lawn Tennis Club
Old Lions RC vs Olímpico RC
Libre: Añatuya RC

Cuarta Fecha - 9 de Octubre
Olímpico RC vs Jockey Club
Añatuya RC vs Old Lions RC
Libre: Santiago Lawn Tennis Club

Quinta Fecha - 16 de Octubre
Jockey Club vs Añatuya RC
Santiago Lawn Tennis Club vs Olímpico RC
Libre: Old Lions RC

Reglamento de competencia para el torneo Clausura.

Nota 1: Se juega a una rueda. En primera división, luego de las cinco fechas jugarán un sexto partido entre el primero y el segundo de la fase regular con arrastre de los puntos de la fase regular, será el campeón del Torneo Clausura el que haya acumulado mayor cantidad de puntos luego del sexto partido; este último partido se jugará en una cancha neutral de los dos equipos participantes, en caso de no existir acuerdo entre los clubes sobre la cancha neutral, la misma la definirá la USR. En tanto que en las divisiones M15 y M17 sale campeón el que mayor cantidad de puntos haya obtenido en la fase regular del campeonato.

Nota 2: La división intermedia será optativa para los clubes que la posean, sin perjuicio que esta última división sumará puntos.

Nota 3: La puntuación será para primera con punto bonus de la forma que sigue:
4 (cuatro) puntos por partido ganado
1 (un) punto por hacer cuatro o mas tries
1 (un) punto por perder siete tantos o menos
2 (dos) puntos por partido empatado

Nota 4: Reglamento para el caso de empate. Si por algún motivo fuera necesario desempatar cualquier puesto en la tabla de posiciones de cualquier categoría en cualquiera de los campeonatos, con las excepciones que se mencionaron y que se indican, se procederá aplicando en forma sucesiva y excluyente las siguientes normas:

1º) Se tomará en cuenta el resultado (ganado, empatado o perdido) del o de los partidos jugados entre sí por los equipos igualados.

2º) Si continuara el empate, se tomará en cuenta la diferencia entre la suma de los tantos a favor y la suma de los tantos en contra de los partidos jugados, entre los equipos que continúen igualados.

3º) De continuar el empate, se tomará en cuenta la suma de los tries obtenidos por cada equipo igualado, en la zona o en el campeonato en que se produjo el empate.

4º) Si continuara el empate se tomará en cuenta la cantidad de jugadores expulsados en cada equipo igualado en la zona o campeonato en que se produjo el empate.

5°) Si a pesar de la aplicación de todos los sistemas anteriormente previstos subsistiera el empate, la U.S.R. decidirá la norma a aplicar para la definición del puesto igualado.



Torneo Clausura, Zona Desarrollo (Primera División)
Primera Fecha 19 de Septiembre
Fernández RC vs La Banda RC
Bandera RC vs Quimilí RC

Segunda Fecha 2 de Octubre
La Banda RC vs Fernández RC
Quimilí RC vs Bandera RC

Tercera fecha 16 de Octubre
Seven en la ciudad de Las Termas de Río Hondo con lo participación de los conjuntos de La Banda RC, Fernández RC, Quimilí RC, Bandera RC y Las Termas RC

Reglamento de competencia

Se jugará bajo la modalidad de Copa Desafío; una entre Quimilí y Bandera y la restante entre La Banda y Fernández, concluyendo el mismo con un Seven en la ciudad de Termas en donde participarán todos los equipos de la zona Desarrollo.

En caso de empate en la copa desafío se tendrá en cuenta la reglamentación prevista en la Zona Campeonato.



* Gentileza: Pasión & Deporte

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.