Los Pumitas están listos para saltar a la cancha

lunes, 13 de septiembre de 2010 Dejá un comentario

El entrenador argentino consideró al certamen Sudamericano como muy importante, y dijo que les servirá para poder plasmar en la cancha todo lo que se vino realizando en las concentraciones nacionales.

Cuando caía la tarde se hizo presente en la cancha del Santiago Lawn Tennis el entrenador del seleccionado argentino de Los Pumitas, Damián Rotondo, y los integrantes del equipo nacional. EL LIBERAL tuvo un mano a mano con el entrenador, a quien le confesó que el equipo se encuentra en perfectas condiciones, y que está deseoso de jugar estos dos compromisos por el torneo Sudamericano ante Uruguay y Chile en Santiago.

Enseguida, Rotondo comentó que el equipo se juntó aquí en la “Madre de Ciudades”, en donde realizó ayer un trabajo físico liviano. “En realidad los jugadores ya vinieron con trabajos estímulo de sus provincias y ahora estamos abocados a mentalizarlos en los dos partidos que vamos a jugar en esta provincia”, indicó.

El conductor de Los Pumitas consideró el certamen Sudamericano de mucha importancia. “El torneo está dentro de la competencia que debe afrontar en el año el equipo, y para nosotros es muy importante porque nos sirve para estar juntos trabajando y para ir agarrando ritmo. Ante esta situación podemos hacer hincapié en los conceptos de juegos, y poder plasmarlo contra Uruguay y Chile en este certamen es de suma importancia, sobre todo porque no tenemos competencia pero sí un calendario de concentraciones en donde nos juntamos mensualmente en diferentes provincias”, advirtió.

Proceso

Consultado acerca de las posibilidades de Los Pumitas para el próximo mundial del 2011, Damián Rotondo dijo que se está por ahora en medio de un proceso con 66 jugadores convocados. “Este número nos permite tomar decisiones y elegir a 26 para este compromiso, lo que no quita la posibilidad al resto de que continúen trabajando en la concentración futuras, en donde podrán luchar por un lugar en el equipo. Nosotros recién a fin de año vamos a dar una lista que se va a reducir a 40 jugadores, con los cuales vamos a trabajar hasta la última etapa previa al mundial”, aseveró.

También el técnico dijo que se está apostando a que el jugador pueda crecer al máximo en todos los procesos de trabajo. “Se está ampliando las bases de jugadores a nivel nacional y los procesos de los jugadores juveniles son importantes porque todos quieren estar preparados para jugar un Mundial, en el alto nivel junto con los mejores equipos. Cabe aclarar que el Mundial Juvenil es considerado por la IBR como el segundo evento de importancia”, advirtió.
Finalmente el entrenador Rotondo agradeció a la gente de Santiago por el trato recibido al igual que a la gente del deporte de la ovalada, y que espera poder devolver tanta atención con un buen espectáculo de sus dirigidos en esta semana.


* Fuente: El Liberal de Santiago

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.