Salta: Jockey se clasifico para el "Veco Villegas"

domingo, 15 de agosto de 2010 Dejá un comentario

Si bien era un partido entre dos campeones, algo inmodificable, el cotejo despertó mucha expectativa, no solo por la concurrencia, sino por la presencia de los planteles superiores como de toda la dirigencia de los dos clubes a la cancha neutral de Gimnasia y Tiro, elegida por ambos.

Y es que más allá de la posibilidad de concurrir al reconocido Torneo que organiza Tucumán Rugby, (Jockey es el único equipo salteño que logró llegar a una final del mismo) había una cuestión de honor para estos dos campeones.

El Jockey salió dispuesto a arriesgar, a sabiendas que el triunfo es lo único que le servía. Movía bien la guinda colocando excelentes patadas al touch, monopolizando la posesión de la pelota. Acercándose en varias ocasiones a la zona de peligro de la U, y cuando tuvo penales factibles, no dudó en patear a los palos.

Universitario cedió la iniciativa esperando agazapado el momento. La primera línea de tackle fue rigurosa.

En el segundo tiempo se los vio a los verdes más decididos, contando con la pelota, sus forwards en un maul incontenible, llegaron al in-goal en verdadera demostración de poderío. Pero en lugar de aprovechar el momento y controlar las acciones, cayeron en situaciones extremas, quedando con un jugador menos por expulsión, algo que se podría haber evitado.

Y el Jockey siguió insistiendo, incluso muy nervioso al saberse con el score abajo, hasta que en una jugada de varias fases, al cambiar Mendoza su trayecto se le abrió el hueco por donde se perfiló bajo los palos en medio de la algarabía de sus parciales.

Universitario con sus excelentes jugadores no supo cómo darlo vuelta, sumado a que el fullback García Pecci con seguridad y resolución transmitía confianza en espera del final del encuentro, algo que ocurrió.

En definitiva: tanto Jockey como Universitario siguen siendo Campeones del Campeonato de Honor de la URS 2010, solo que Jockey ganó el derecho de participar en el Torneo Veco Villegas.

Síntesis:
Universitario: Ramiro Guzmán, Federico García, Agustín Fernández, Matías Aramayo, Matías Fortuny, Diego Fortuny, Juan Gorostegui, José Cherici, Luciano Arias, Martín del Cerro, Diego Zabate, Mauricio Quiroga, Joaquín Ocaña, Santiago García y Camil Jadur.
Suplentes: Jordán González, Nicolás Saúl Frusnil, Ignacio Ibarra, Lautaro López, Maximiliano Lesser, Estanislao López Dip e Ignacio Ocampo. Técnicos: Mimessi-González.

Jockey Club: José Sanmillán, Martín Guzmán, Joaquín Jarzun, Ladislao Uriburu, Juan Mazarial, Manuel Maidana, Francisco Richter, José Lovaglio, Benjamín de la Arena, Ramiro Sa Millán, Gonzalo Mendoza, Tomás Acedo, Santiago Mendoza, Ignacio Michelena y Agustín García.
Suplentes: Miguel Trigiano, Martín Mónico, Nicolás Miralpeix, Martín Gamba, Daniel Canónica, Manuel Repetto, César Solvoyra y Mauricio Diez. Técnicos: Decavi-Hubber.

Cancha: Gimnasia y Tiro (Limache) - Arbitro: Ariel Burgos

Tantos 1er tiempo: 2 penales de García Pecci. Resultado parcial Jockey 6 – Universitario 0.

Tantos 2do tiempo: try Agustín Fernández convertido por Del Cerro (U), try de Mendoza convertido por García Pecci (J). Resultado final: Jockey 13 – Universitario 7

por Horacio Cortés para Norte Rugby













0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.