Nueva Zelanda busca el título ante Sudáfrica

miércoles, 18 de agosto de 2010 Dejá un comentario

El próximo sábado, 21 de agosto, el Seleccionado de Sudáfrica recibirá a Nueva Zelanda en el Soccer City Stadium, en Johannesburgo, por la sexta fecha del Tres Naciones 2010.

Los All Blacks necesitan sumar sólo un punto para consagrarse campeones por décima vez en la historia del torneo.

Peter De Villiers, Head Coach de los Springboks, decidió que Francois Hougaard, jugador de los Bulls, ingresará en reemplazo de Ricky Januaire, que ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Además, el segunda línea Flip van der Merwe, el wing JP Pietersen, el ala Juan Smith y el pilar Jannie du Plessis integrarán los 15 iniciales para buscar el primer triunfo sudafricano en el certamen. Por su parte, Gio Aplon será el fullback del conjunto local.

Danie Rossouw, de buen rendimiento en las pasadas derrotas, estará como relevo ya que Peter De Villiers optó por van der Merwe como compañero de Victor Matfield en la segunda línea. Juan Smith, que por motivos personales y por lesiones no estuvo en las anteriores convocatorias, regresará a formar parte de la tercera línea titular de los Springboks.

Por su parte, el Head Coach de los All Blacks, Graham Henry, sólo realizará dos cambios respecto a su último triunfo ante Australia. Jimmy Cowan regresará como medio scrum tras recuperarse de su lesión y Piri Weepu será el suplente, mientras que como pilar ingresará Benn Franks en lugar de su hermano Owen, que no estará entre los 22 jugadores y como reelevo aparecerá John Afoa.

Estas modificaciones, junto con el regreso de Israel Dagg como suplente de los backs en lugar de Benson Stanley, son las únicas que decidió el entrenador neocelandés para buscar la consagración en el Tres Naciones por décima vez en la historia de su país.

Sin embargo, Henry fue muy cauto en la previa al certamen y declaró que espera ver un equipo sudafricano muy diferente respecto al que enfrentaron en las primeras fechas. Y agregó que “estarán sumamente motivados para revertir los resultados obtenidos. Va a ser un partido muy físico”.

Tras disputar el juego del próximo sábado, el hooker Keven Mealamu igualará al segunda línea Ian Jones como el quinto jugador con más partidos en los All Blacks. Daniel Carter puede convertirse en el máximo anotador de Nueva Zelanda ante Sudáfrica: actualmente tiene 207 puntos, dos detrás del ex jugador del Seleccionado, Andrew Merthens. Además, Joe Rokocoko (nueve tries) intentará igualar al fullback Cristian Cullen como tryman ante los Springboks (10).

Sudáfrica espera revertir el mal comienzo que mostró en el torneo y calmar las críticas que recibieron tanto el equipo como el entrenador. Por su parte, el visitante buscará un triunfo, y de no lograrlo, tratará de perder por menos de siete puntos o marcar más de cuatro tries para sumar el punto de bonificación que lo consagre por 10º vez como campeón del Tres Naciones.

A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:

Sudáfrica: Gurthro Steenkamp, John Smit (capitán), Jannie du Plessis; Flip van der Merwe, Victor Matfield; Schalk Burguer, Juan Smith, Pierre Spies; Francois Hougaard, Morné Steyn; Bryan Habana, Jean de Villiers, Juan de Jongh, JP Pietersen; Gio Aplon.
Suplentes: Chiliboy Ralepelle, CJ van der Linde, Danie Rossouw, Francois Louw, Ricky Januarie, Butch James, Wynand Olivier.
Entrenador: Peter De Villiers.

Nueva Zelanda: Tony Woodcock, Keven Mealamu, Ben Francks; Brad Thorn, Tom Donnelly; Jerome Kaino, Richie McCaw (capitán), Kieran Read; Jimmy Cowan, Daniel Carter; Joe Rokocoko, Ma’a Nonu, Conrad Smith, Cory Jane; Mils Muliaina.
Suplentes: Corey Flynn, John Afoa, Samuel Whitelock, Victor Vito, Piri Weepu, Aaron Cruden, Israel Dagg.
Entrenador: Graham Henry.

Estadio: Soccer City, Johannesburgo.
Referee: Nigel Owens (Australia).
Jueces de Touch: Alain Rolland (Irlanda) y Simon McDowell (Irlanda).
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.